Joan Calabuig y ediles socialistas visitan locales de la Semana Santa Marinear en Miércoles Santo

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Valencia, encabezado por Joan Calabuig, ha realizado una visita a la Semana Santa Marinera, eligiendo esta vez las cofradías de Granaderos del Grao y del Canyamelar, para vivir y sentir la fiesta de primera mano, visitando a los cofrades y conociendo a La Dolorosa y a La Soledad, Imágenes Titulares de ambas cofradías.

Joan Calabuig y ediles de su grupo con la presidenta de la junta mayor delante de la Dolorosa en paso de palio/t.a.

Acompañados y dirigidos por la presidenta de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, Begoña Sorolla, junto a su equipo de gobierno, Vicente Sobrino, Paco Burguera e Inmaculada Calvo han hecho un pequeño recorrido por la zona en la que les cada cofradía les han mostrado a sus imágenes y les han recibido con un vino de honor.

En la visita a la Cofradía de los Granaderos de la Virgen de los Dolores, su Presidente José Orero, su Hermano Mayor José María Orero, y su Secretaria General María Dolores Orero, afirman haberles recibido con mucho gusto, ya que ¨estas fiestas están abiertas para todo el mundo. Además, es un placer atender a aquellas personas que quieran conocer la Semana Santa Marinera, y en particular a nuestra cofradía”.

Calabuig firma en el libro de visitas ante la mirada de la secretaria de la cofradía, María Dolores Orero/t.a.

Con esta vista, también han aprovechado para presentarles el proyecto del Palio que están llevando a cabo desde 2009 y que están finalizando para poder sacarlo en Junio del 2013, fecha de su 25º Aniversario.

Con este motivo, Joan Calabuig, portavoz del grupo municipal socialista, les ha felicitado por “ser valientes y emprendedores por llevar a cabo este gran proyecto”. y firmó en el libro de visitas.

Posteriormente, y para finalizar el recorrido acudieron al Canyamelar, donde les esperaban en la Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad y allí intercambiaron opiniones e ideas.

El hermano mayor, José María Orero, y el presidente le enseñan a Calabuig el proyecto de paso de palio/t.a.

La lluvia obligó a suspender los actos procesionales en la calle y, por tanto, la presencia de los políticos del PSPV en la calle contemplándolos.

VLC Ciudad/Tania Artigues

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Joan Calabuig y ediles socialistas visitan locales de la Semana Santa Marinear en Miércoles Santo"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.