Jimmy Glass y Sedajazz celebran su 25 aniversario

El Péndulo | Redacción.- El club Jimmy Glass Jazz y el colectivo Sedajazz celebran de forma conjunta sus respectivos veinticinco años de trayectoria en la historia musical de Valencia. Y lo hacen con un concierto en Jimmy Glass en el que actuará el Sedajazz Latin Ensemble, con la participación de Latino Blanco, Perico Sambeat, Jesús Santandreu, David Pastor, Toni Belenguer, Kontxi Lorente, Ales Cesarini, Carlos Llidó y Felip Santandreu.

Tanto el Jimmy Glass, el local de jazz en activo de mayor antigüedad en la ciudad y referencia internacional del jazz en Valencia, como el Colectivo Sedajazz, auténtica fábrica de talentos y promotor de multitud de iniciativas musicales, llevan trabajando por la difusión del jazz desde 1991, comprometidos hasta la médula con sus proyectos.

En sus veinticinco años de trayectoria, el Jimmy Glass ha adquirido una merecida reputación en el mundo del jazz: su dedicación exclusiva a esta música, sin caer en los tópicos comerciales, y su compromiso con la actualidad más vanguardista le imprimen un sello de credibilidad.

el-sedajazz-latin-ensemble-ofrece-un-concierto-en-jimmy-glass-para-la-ocasion-foto-eliacosta-copia
image-426864

El Sedajazz Latin Ensemble ofrece un concierto en Jimmy Glass para la ocasión. (Foto-EliaCosta).

Durante este cuarto de siglo, en el Jimmy Glass han actuado importantes figuras internacionales como Kenny Garrett, Lou Donaldson, Pat Martino, Al Foster o James Carter, entre muchos otros, y figuras nacionales como Jorge Pardo, Javier Colina, Perico Sambeat, y la práctica totalidad de los músicos valencianos.

Sedajazz: una fábrica de talentos

Desde su fundación como colectivo de músicos independientes, Sedajazz ha recorrido un largo camino y se ha convertido en una institución pedagógica de primer nivel, así como un lugar de encuentro para crear jazz y en un taller de aprendizaje continuo.

Sedajazz es también una empresa de gestión musical que cuenta con una oferta de más de cien músicos profesionales formados en contacto directo con lo mejor del jazz internacional.

Además y bajo distintas presentaciones (big band, ensemble, dixieland, marching band, orquesta, grupos de cuerda, tríos, cuartetos…), el colectivo ofrece la posibilidad de múltiples sonoridades y espectáculos muy diversos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.