Jeb Bush y Marco Rubio protagonizaron el cruce más duro del debate por las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos

El ex gobernador atacó al actual senador por Florida al decirle que debería “enfocarse en su trabajo”, en referencia a la creciente polémica por sus faltas a las votaciones en el Capitolio. Cómo se defendió Rubio.

En ocasión del tercer debate republicano por las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, el aspirante a la Casa Blanca Jeb Bush intentó sacar ventaja sobre su rival Marco Rubio, actual senador por Florida, al atacarlo por sus reiteradas faltas a votaciones en el Senado.

“Marco, cuando se anotó en esto, éste era un período de seis años y debería estar presentándose a trabajar. Quiero decir, literalmente, en el Senado, ¿qué es, la semana laboral francesa? ¿Le dan tres días en los que tiene que aparecer? Puede hacer campaña, o simplemente dimitir y dejar que otra persona asuma el trabajo“, le lanzó Bush.

El senador, para quien es la primera legislatura en el Congreso y es 18 años más joven que Bush, le contestó:“No recuerdo que usted se quejara nunca del historial de voto de John McCain”, en referencia a las numerosas ausencias del parlamentario por Arizona.

“El único motivo por el que lo hace ahora es porque ambos competimos por el mismo cargo, y alguien lo ha convencido de que atacarme va a ayudarlo“, agregó el senador, antes de concluir: “Mi campaña va a tratar sobre el futuro de América, no va a consistir en atacar a todos los demás que están en este escenario”.

En un encuentro programado para que los precandidatos discutieran sobre economía y programas fiscales, los aspirantes a la Casa Blanca pasaron buena parte trabados en todo tipo de discusiones

0013651491

Crédito: AFP

Los precandidatos presidenciales republicanos debatieron por tercera vez en la contienda por la nominación de su partido rumbo a las elecciones de 2016.

El encuentro, organizado por la cadena CNBC, se celebró en la Universidad de Boulder, en Colorado.Participaron diez candidatos: Donald Trump, Ben Carson, Carly Fiorina, Marco Rubio, Chris Christie, John Kasich, Rand Paul, Mike Huckabee, Jeb Bush y Ted Cruz.

 

Un pollo en cada olla

¿Por qué simplemente no ponemos un pollo en cada olla, con estas ideas fiscales de fantasía? Gente, necesitamos despertarnos. No podemos elegir a alguien que no sepa cómo hacer el trabajo” (John Kasich, gobernador de Ohio, lanzando dardos a los punteros Donald Trump y Ben Carson).

Flojo como un francés

“Es un período de seis años, deberías estar presente. Literalmente, el Senado, ¿tiene una semana de trabajo francesa? Solo renuncia y deja que alguien haga el trabajo” (Jeb Bush acusando al senador Marco Rubio de abandonar su puesto para hacer campaña).

Trump, muy confiado

“Pienso que quizás mi mayor debilidad es que confío demasiado en la gente. Soy muy confiado. Y cuando me decepcionan, si me decepcionan, nunca perdono” (Donald Trump).

Trump y las armas

“En ocasiones voy armado. (…) Pero me gusta ser impredecible” (Donald Trump, ante una pregunta sobre el porte de armas).

Los medios

“Los medios tradicionales están diciendo que fue la mejor semana en la campaña de Hillary Clinton. Fue la semana en la que ella quedó al descubierto como una mentirosa” (Marco Rubio, senador por Florida, denunciando un supuesto sesgo en los medios estadounidenses a favor del Partido Demócrata).

Los moderadores

“Esto no es lucha libre. Donald Trump, ¿eres el villano de un comic? Marco Rubio, ¿por qué no renuncias? Jeb Bush, ¿por qué tus números han caído? El contraste con el debate demócrata, en el que cada pensamiento y pregunta de los medios era, ¿quién de ustedes es más guapo y por qué?“(Ted Cruz, senador por Texas).

Los demócratas

“Los tres que quedan en la escena demócrata: veo un socialista, un aislacionista y un pesimista. Y no puedo decir quién es quién” (Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey).

La peor pesadilla de Clinton

“Quizás no sea el candidato de ensueño todavía. Pero puedo asegurar que soy la peor pesadilla de Hillary Clinton” (Carly Fiorina, expresidenta de Hewlett-Packard y la única mujer en el bando republicano).

Hinchado como un globo aerostático

“El incidente con el globo aerostático de hoy es un ejemplo perfecto del gobierno: básicamente una bolsa de gas, suelta, destrozó todo a su paso, dejó a miles sin energía pero no pudieron deshacerse de él, porque gastamos mucho dinero y debemos retenerlo” (Mike Huckabee, exgobernador de Arkansas).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.