Javier Fernández dirigirá la gestora del PSOE

javier-fernandez
image-424951

Javier Fernández.

Valencia Noticias | Redacción.- Javier Fernández, presidente de Asturias, dirigirá la gestora que va a tomar las riendas del PSOE hasta el próximo Congreso extraordinario tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general. El Comité Federal, tras 16 horas de reunión, aprobó la creación de este nuevo organismo, que asumirá las funciones ejecutivas del partido.

La gestora creada por el PSOE deberá decidir en el plazo de una veintena de días si, una vez enterrado el gobierno alternativo que pretendía Pedro Sánchez, permite que gobierne Mariano Rajoy o habrá terceras elecciones. La dimisión de Sánchez ha dejado por tanto reducidas a dos las posibilidades de futuro existentes ante el bloqueo de la situación política.

Sin embargo, las posiciones mantenidas hasta ahora por los barones críticos al ya exsecretario general socialista abren la posibilidad de que Rajoy cuente con apoyos suficientes para obtener la confianza del Parlamento. El plazo para dilucidar si habrá gobierno o no es el 31 de octubre, ya que esa es la fecha en la que, en caso de no haber logrado nadie su investidura, se convocarán automáticamente las terceras elecciones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.