Javier Colina rinde homenaje a Bebo Valdés junto al pianista Pepe Rivero

Colina se presenta en la sala a dúo con el pianista Pepe Rivero. (Foto-Antonio Porcar).
image-278300

Colina se presenta en la sala a dúo con el pianista Pepe Rivero. (Foto-Antonio Porcar).

El Péndulo | Redacción.- El prestigioso contrabajista Javier Colina honra la memoria del gran pianista cubano Bebo Valdés, con quien grabó el célebre disco ‘Lágrimas negras’ y el directo ‘Bebo Valdés y Javier Colina-Live at the Village Vanguard’, con un concierto en el Jimmy Glass el miércoles 9 de diciembre (20:45 horas).

Colina se presenta en la sala a dúo con el pianista Pepe Rivero, uno de los más reconocidos y brillantes pianistas cubanos de la nueva generación.

Perteneciente a la élite de los contrabajistas internacionales, Javier Colina ha tocado con músicos consagrados como George Cables, Tete Montoliú, Chucho Valdés, Bebo Valdés, Jerry González, Perico Sambeat, Jorge Pardo, Pat Metheny o Michel Camilo, entre muchos otros.

Fuera del jazz ha tocado con artistas flamencos como Tomatito, el Bola, Pepe Habichuela, Diego el Cigala o Enrique Morente. Sus trabajos con el CMS Trio (Colina, Miralta, Sambeat), Colina Serrano Project (con Antonio Serrano) o su trío con la cantante Silvia Pérez Cruz lo sitúan en la primera línea del jazz de este país.

Pepe Rivero

El pianista y compositor Pepe Rivero, miembro esencial de la banda de Celia Cruz, a la que aportó numerosos arreglos, forma parte de la nueva hornada de grandes músicos cubanos que han irrumpido en la escena internacional del jazz.

Rivero ha colaborado con Paquito d´Rivera, David Murray, Omara Portuondo, Jerry González, Javier Colina, Perico Sambeat, Gerardo Núñez o el Cigala, y ha participado en grandes festivales como los de Montreux, Montreal, Jazz Middelheim, Dinamarca, Tokio, Francia, Alemania, Australia, Washington, New Haven o Nueva York.


Leave a Reply

Your email address will not be published.