James Bell se incorpora al Consejo de Administración de Apple

screenshot-2015-10-01-10-08-29Apple ha anunciado hoy que James A. Bell, ex director financiero y presidente de The Boeing Company, ha sido elegido para formar parte del Consejo de Administración de Apple. Bell cuenta con más de cuatro décadas de experiencia en finanzas, planificación estratégica y liderazgo en organizaciones complejas. Durante sus 38 años en Boeing, también supervisó Boeing Capital Corporation y Boeing Shared Services, y fue consejero delegado provisional de The Boeing Company en 2005.

”James se ha forjado una enorme experiencia global, financiera e industrial en su exitoso paso por Boeing como presidente y director financiero”, ha declarado Tim Cook, consejero delegado de Apple. ”Quiero darle la bienvenida al Consejo de Administración de Apple; estoy deseando trabajar con él.”

”Buscamos personas excepcionales que amplíen el talento y los conocimientos de nuestra junta directiva. Y estamos muy contentos de haber dado con alguien tan excepcional como James Bell”, ha explicado Art Levinson, presidente del Consejo de Administración de Apple. ”Estoy convencido de que será una gran aportación para Apple.”

”Soy un entusiasta de los productos Apple y siento un profundo respeto por la capacidad de innovar de la empresa”, ha declarado Bell. ”Es un honor para mí unirme al Consejo de Administración de Apple y estoy dispuesto a dar lo mejor de mí para contribuir a su éxito imparable.”

Bell es miembro de la junta directiva de JP Morgan Chase, Dow Chemical Company y CDW, y consejero del Centro Médico Universitario Rush de Chicago. También ha trabajado con New Leaders for New Schools para formar a profesores y directores destacados, y ha colaborado con un gran número de juntas locales. Bell estudió en la Universidad Estatal de California, en Los Ángeles, donde obtuvo su licenciatura en Contabilidad.

Apple revolucionó la tecnología personal con el lanzamiento del Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder en innovación con el iPhone, el iPad, el Mac y el Apple Watch. Las tres plataformas de software de Apple —iOS, OS X y watchOS— ofrecen una misma experiencia en todos los dispositivos Apple y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios revolucionarios como la App Store, Apple Music, Apple Pay e iCloud. Los 100.000 empleados de Apple están volcados en crear los mejores productos del planeta y en dejar un mundo mejor que el que encontramos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.