Jacobo Christensen y Carlos Apellániz interpretan un programa que abarca desde el romanticismo a Piazzola

El Péndulo | Redacción.- El violinista Jacobo Christensen y el pianista Carlos Apellániz interpretarán mañana martes un concierto de cámara en la Sala Rodrigo, donde figuran obras que comprenden desde el romanticismo de Chopin y Wienawski, hasta el tango de Piazzola. De esta manera el público podrá escuchar “Suite in Old Style” de Alfred Schnittke, el “Nocturno op. 27 en re mayor, nº 2” de Fryderyk Chopin, las “Variaciones sobre un tema original” de Henryk Wieniawski, la “Sonata para violín sólo nº 2, op. 27” de Eugène Ysaÿe y “Estrellita” de Ponce y “Li grand Tango” de Astor Piazzolla.

Jacobo Christensen y Carlos Apellániz.

Jacobo Christensen y Carlos Apellániz.

Jacobo Christensen obtiene en abril de 2013, con solo trece años, el Primer Premio en el Concours International de Jeunes Musiciens Crescendo de Ginebra. En septiembre del mismo año, tras su concierto de presentación en el Palau de la Música, junto a la Orquesta de València, la crítica lo califica como “más que un prodigio” y ensalza su brillante interpretación del “Concierto para violín”, de Félix Mendelssohn.

Carlos Apellániz ha sido laureado en numerosos concursos, tanto nacionales como internacionales. Es miembro fundador del Trio Cosma, Esdart ensemble, Trio Brouwer, Trio Lied, Dúo Apellaniz,.y pianista solista del Grup Instrumental de València, actualmente compagina su labor pedagógica como profesor de los Conservatorios Superior de Música de València y de Zaragoza

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.