J.M. Vela: ‘Los PGE son unos presupuestos austeros para salir cuanto antes de la crisis’


El conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, ha valorado el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado, PGE, para 2012, como “unos presupuestos austeros para salir cuanto antes de la crisis”.

En este sentido ha indicado que “a pesar de la débil coyuntura económica por la que estamos atravesando, los PGE mantienen una importante inversión para la Comunitat”.

El peso de la inversión pública estatal en la Comunitat Valenciana es del 7,9% del total regionalizable, siendo la sexta autonomía que más inversión recibe.

Además, la Comunitat es la segunda autonomía que más recibirá del Fondo de Compensación Interterritorial, 82,58 millones de euros.

Vela ha señalado que “La situación económica actual marca unos presupuestos restrictivos y excepcionales, que contribuirán a cumplir con el objetivo de déficit para 2012 establecido por el Gobierno Central durante el último Consejo de Política Fiscal y Financiera”.

VLC Ciudad /Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "J.M. Vela: ‘Los PGE son unos presupuestos austeros para salir cuanto antes de la crisis’"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.