Iván Banaclocha: “Siento como que he cumplido un sueño”

 

·

EL PILOTO VALENCIANO IVÁN BANACLOCHA
image-5605
Destaca el buen hacer de su equipo, especialmente del copiloto, el argentino Ariel Jaton, director de la estructura Jaton Racing

· El piloto valenciano ha logrado su objetivo de acabar el Dakar en su primer año y ha terminado el 51º en la general

“S iento como que he cumplido un sueño, que ha sido duro, pero lo hemos conseguido”. Así es como expresa el piloto valenciano Iván Banaclocha, del equipo Bonatel Extreme Adventure, su paso por el Dakar 2012. El único driver de la Comunidad Valenciana en vehículo de cuatro ruedas en esta edición del Rally más duro del mundo ha cumplido su objetivo: llegar al final y lograr un buen puesto entre los participantes noveles, ya que este ha sido su primer Dakar.

“El gran sueño se ha hecho realidad, ‘la Chata’ (el coche) , Ariel y yo hemos logrado finalizar el Dakar 2012”, ha asegurado el piloto con satisfacción a pesar de que estas dos semanas no han sido sencillas de superar. “Ha sido duro, muy duro… hemos pasado momentos donde parecía que la aventura llegaba a su fin, pero con gran coraje y con el apoyo de todos los chicos que forman el equipo Jaton, se han ido venciendo una a una todas las adversidades”, ha explicado el rookie.

También ha tenido palabras para el equipo que le ha acompañado durante esta intensa travesía: “Todos hemos estado a la altura, y los mecánicos han trabajado como leones; un diez para ellos y un once, por supuesto, para mi super copi, ¡grande Ari!”; además de quienes le han seguido desde fuera: “este Dakar también es de todos mis amigos, los que día a día me han seguido, animado y empujado para traerme hasta la capital de Perú”.

Y si hay algo que sabe que no va a olvidar, eso es “la llegada a meta… toda una experiencia para recordar: miles de personas aplaudiendo, mi mujer y mi padre esperándonos, bajar del coche y abrazarme a ellos, y saltar y reír mientras las cámaras de televisión nos graban… ¡espectacular!”.

Ir subiendo escalones en las próximas ediciones también es otro de sus propósitos, por lo que apunta: “ya tengo ganas de volver el año que viene”, teniendo muy claro que quiere seguir teniendo a Jaton de copiloto. 

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Iván Banaclocha: “Siento como que he cumplido un sueño”"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.