IVF, banca y Comisión Europea expondrán el Climaval soluciones reales de financiación para la industria

Valencia Noticias | Redacción.- Las soluciones energéticas y economía circular centrarán el mayor encuentro entre industria y sector energético en España, Climaval, que se celebrará en Valencia el 19 de octubre en Las Naves.

Tras el transporte, la industria es el sector que más energía consume en España, con un 28%, y en Climaval se analizarán las últimas tecnologías y casos de éxito en distintos sectores industriales con las empresas protagonistas.

la-ue-ha-dotado-con-350-000-millones-de-euros-sus-politicas-de-desarrollo-sostenible-en-la-industria
image-425879

La UE ha dotado con 350.000 millones de euros sus políticas de desarrollo sostenible en la industria.

Dentro del congreso organizado por AVAESEN e INNDEAValència, una de las mesas que mayor expectación está levantando es la de financiación y comunidad inversora, en la que participarán Bankia, el Instituto Valenciano de Finanzas, Finnova y representantes de inversores privados, que hablarán de vías de financiación reales a día de hoy para la industria.

Una de esas vías con mayor dotación es la que lanza la Unión Europea, que destina a desarrollo industrial 350.000 millones de euros hasta 2020, en programas como Horizonte2020 o los Fondos Estructurales y de Inversión, en otros. La política industrial es una de las prioridades de la UE, en distintas áreas estratégicas, con especial hincapié en la eficiencia energética como complemento a las energías renovables, y la digitalización industrial.

La UE tiene identificados subsectores con mayor potencial de ahorro de energía, como son el de la alimentación, las bebidas y el tabaco, el químico y la siderurgia, sobre los que tratará Climaval con distintas empresas y casos prácticos.

En la mesa de financiación e inversión se presentarán los principales programas de la UE relacionados con la energía, el tipo de empresas que se pueden beneficiar de los recursos comunitarios, y cuáles son las mejores opciones para las empresas, si las subvenciones a fondo perdido, los préstamos o los distintos instrumentos financieros.

La perspectiva de inversores privados y de la banca, representada por Bankia, al igual que los proyectos de industria sostenible y circular que financia en estos momentos el Instituto Valenciano de Finanzas, se expondrán en Climaval.

Empresas punteras

Climaval contará con casos de éxito de empresas punteras en la Comunitat Valenciana, como Grupo Martínez, uno de los principales proveedores de Mercadona, o Dulcesol, que trasladarán su experiencia y éxito en la implementación de medidas de ahorro energético y cómo han aumentado su competitividad. La industria agroalimentaria y de bebidas es el primer sector industrial de la economía española, con un peso del 23% en el total de la industria nacional, y genera un 18% del empleo con las más de 20.000 empresas que lo conforman. El conjunto del sector consume el 8,3% de la energía de la industria, y es uno de los que más ha invertido en la última década en medidas de ahorro energético para aumentar su competitividad.

Además, el  congreso también contará con líderes en eficiencia energética y economía circular, con soluciones pioneras, como Acciona, Veolia o Grupo Gimeno.


Leave a Reply

Your email address will not be published.