3600_Banner_TR_980x90

Ivanka Trump anunció que trabajará para su padre como asesora especial en la Casa Blanca sin remuneración

Valencia Noticias | Agencias.- Ivanka Trump, la hija mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este miércoles que trabajará en la Casa Blanca como asesora de su padre sin remuneración.

La hija favorita de Trump se convierte así en empleada federal, pero no tendrá derecho a sueldo. La Casa Blanca trata así de despejar las dudas éticas que generó el anuncio de que Ivanka tendría su propio despacho en el ala oeste, “escuché las preocupaciones que algunos tenían con mi deseo de aconsejar al presidente cumpliendo todas las normas éticas, por ello voy a servir como empleada sin cobrar en las oficinas de la Casa Blanca, estaré sujeta a las mismas reglas que cualquier otro empleado federal” señaló la nueva asesora.

Ivanka Trump junto a su padre Donald Trump durante la campaña electoral.

Ivanka Trump junto a su padre Donald Trump durante la campaña electoral.

Las dudas se dispararon porque esa oficina iba acompañada de un permiso para acceder a información confidencial y a dispositivos gubernamentales de comunicación, según reveló esta semana su abogada, Jamie Gorelick. Sin embargo, su papel no especificado motivó numerosas quejas desde el partido demócrata y de los expertos en normas éticas del Gobierno.

“Se pretende que Ivanka Trump tenga un rol formalizado en la Casa Blanca sin que se le exija cumplir con los requisitos éticos que se aplican a los empleados de la Casa Blanca”, escribieron este viernes los encargados de temas éticos en los Gobiernos de Barack Obama y George W. Bush, Norman Eisen y Richard Painter, respectivamente.

De modo que para no violar las leyes sobre nepotismo, la “primera hija” no recibirá un salario ni tendrá un cargo formal, pero asesorará a Trump en todo tipo de temas, según ha explicado Gorelick a la revista ‘Politico’.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.