descarga-16
Donald Trump junto a Melania, sus tres hijos de su primer matrimonio -Eric, Donald Jr e Ivanka junto a sus respectivas parejas

La familia de Donald Trump se convirtió en la mejor carta de presentación de candidato -durante la extensa campaña electoral- en especial Ivanaka, la segunda hija de su primer matrimonio.

Fue un eslabón clave para el magnate durante toda la carrera de cara a la Casa Blanca, adoptó la posición de consejera privada y es quién mejor a defendió a su padre cada vez que creaba controversia con alguno de sus arrebatos.

Pero, antes de convertirse en una de las principales figuras del multimillorario clan, Ivanaka, brilló en la industria fashion. Hija de la ex modelo Ivana, heredó la belleza de su madre, delicados rasgos y 1.80 de altura.

descarga-11

Ivanka Trump “La reina de los diamantes”, en portada de Harper´s Bazaar edición US

Debutó en la industria a sus 17 años, y su primera tapa fue para revista adolescentes Seventeen en 1997. Después llegarían muchas más para Stuff  Forbes, Elle y Harper’s Bazaar.

Desfiló para Versace, Marc Bouwer y Thierry Mugler y fue imagen de campañas publicitarias para Tommy Hilfiger y Sassoon Jeans

descarga-13

Ivanka Trump presentó a su padre en la Convención Republicana (AP)

Cansada de los los flashes y las portadas de revista, priorizó su carrera como empresaria -se formó en Escuela de Negocios Wharton, de la Universidad de Pennsylvania- y preparó para triunfar en el heredado mundo de los negocios. Esta decisión se vio reflejada en su vestuario, con prendas sofisticadas y llenas de gracia. Actualmente es la vicepresidenta e imagen visible de Real Estate Development and Acquisitions de la Trump Organization.

Ocupa el mismo puesto en términos de responsabilidad que sus dos hermanos, Eric y Donald Jr., pero su habilidad negociadora, muy similar a la de su padre, la hace destacar, en un mundo donde predominan los hombres.

descarga-14

Chelsea Hilton e Ivanka Trump comparten una larga amistad

Cobró gran protagonismo, en la última noche de la Convención Republicana, donde dedicó palabras a lo que cree justo: que una mujer pueda ser al mismo tiempo madre y trabajadora. Hizo de esta filosofía una bandera. Incluso escribió un libro inspiracional: Mujeres que trabajan.

Ivanka compagina sus responsabilidades profesionales con las personales. Está casada con el promotor inmobiliario Jared Kushner con quien tiene tres hijos: Arabella, José y Theodore. Una fiel defensora del empoderamiento femenino y la familia.

Pero además de los billonarios negocios de su padre, Ivanka- vuelca su pasión por la moda, como en sus épocas de modelo- lleva a cabo una importante marca de joyas e  indumentaria, que lleva su nombre. Zapatos, carteras, perfumes o accesorios son algunos ítems de la firma.

Como empresaria, su estilo se adapta a sus tareas profesionales, inclinándose por prendas de líneas rectas como vestidos a la rodilla, pantalones rectos y sacos entallados. No abusa de los accesorios ni de piezas llamativas. Suele llevar el cabello recogido o suelto pero siempre muy prolijo y sin extravagancias.

descarga-15

Algunas de las prendas que la línea de vestimenta de Ivanka Trump