Ivan Martí: “El objetivo de la Diputación es implantar la administración electrónica en todos los entes locales de las comarcas de València”

Valencia Noticias | Redacción.- La Diputación de Valencia trabaja para conseguir la implantación de la administración electrónica en todos los entes locales de las comarcas de València. Así lo ha explicado el diputado de Modernización y Desarrollo de la Administración Electrónica, Ivan Martí, durante su intervención en una mesa redonda del Seminario Modernización Digital de las administraciones públicas en la Comunitat Valenciana, organizado por la Fundación Socinfo y la revista Sociedad de la Información y que se ha celebrado en la jornada de hoy en la sede de la Fundación Universidad Empresa (ADEIT) de València.

Jornada de Administración electrónica. (Foto-Abulaila).

Jornada de Administración electrónica. (Foto-Abulaila).

Ivan Martí ha aprovechado su participación en este foro para presentar las novedades de la plataforma de creación y mantenimiento de un Gestor de Expedientes, con el objetivo de mejorar la calidad y capacidad de gestión administrativa de las entidades locales y dar solución a su organización administrativa y documental interna.

«El objetivo de la Diputación en materia de modernización es implantar la administración electrónica a los diferentes entes locales de las comarcas de València», ha incidido el diputado. Para conseguir este propósito, Ivan Martí ha avanzado que «en un período estimado de tres meses esperamos disponer de una plataforma administrativa electrónica que acerque la administración local a la ciudadanía y mejore el funcionamiento interno de todas las organizaciones administrativas». Esta plataforma está destinada inicialmente a los municipios valencianos de menos de 20.000 habitantes, entidades locales y mancomunidades, «aunque con la idea de que cualquier municipio con un censo superior y organismos dependientes de la propia Diputación también se puedan acoger a la plataforma», ha especificado Ivan Martí.

El responsable del Área de Modernización ha insistido en que «se trata de un proyecto necesario para adecuar la administración del siglo XXI a las nuevas tecnologías y sus requerimientos, así como facilitar las tareas administrativas, dotar de mayor transparencia la gestión y contribuir a la accesibilidad para presentar, simplificar y hacer un seguimiento de los documentos aportados». En este sentido, ha destacado que desde la corporación provincial «queremos apoyar a nuestros municipios, así como cumplir con la nueva normativa referente a la administración digital que pronto se pondrá en marcha», ha añadido el diputado.

El objetivo es incrementar la eficacia y la eficiencia de los procesos y permitir la relación de forma electrónica tanto interna como externamente, especialmente con los ciudadanos. El diputado ha señalado que «el desarrollo de la administración electrónica es uno de los principales desafíos a los que se enfrentan las administraciones públicas para no quedar desfasadas con la sociedad de la información, así como uno de los más importantes, ya que posibilita y cumple los objetivos de acercamiento entre ciudadanía y administración, la simplificación administrativa, la reducción de costes, la mejora de procedimientos internos y de garantías hacia los usuarios».

Modernización electrónica

El Área que dirige Iván Martí ofrece a los municipios un completo catálogo de servicios especializados en informática, como el portal municipal, la sede electrónica y el portal de transparencia, entre otros. El diputado ha destacado que estos servicios que la Diputación pone a disposición de los ayuntamientos «son de gran importancia para los municipios valencianos, conseguimos ser independientes de los medios técnicos de que disponen los consistorios, nos aseguramos una mejora en la gestión de la seguridad y aseguramos elevados niveles de servicios», ha destacado.

«Nuestra labor es colaborar con los municipios para mejorar sus comunicaciones y promover así la participación ciudadana», ha concluido el diputado.


Leave a Reply

Your email address will not be published.