IVACE Internacional lanza su Plan de Promoción Exterior 2016 con 120 acciones

– Se refuerzan las actividades dirigidas a sectores emergentes, así como las acciones para impulsar la contratación pública internacional y las misiones inversas de compradores

– IVACE Internacional plantea por primera vez la prospección de mercados como Filipinas, Indonesia e Irán

– El objetivo del Plan es aprovechar la excepcional coyuntura y la positiva evolución de las exportaciones de la Comunitat Valenciana

(16/01/2016) IVACE Internacional ha lanzado su Plan de Promoción Exterior para el año 2016; un plan que agrupa todas las acciones previstas en los mercados exteriores con objeto de promocionar las empresas y productos de la Comunitat Valenciana.

La directora general de Internacionalización, Mónica Cucarella, ha explicado que con este plan “perseguimos aprovechar la excepcional coyuntura de nuestro comercio exterior y la excelente evolución de nuestras exportaciones – con cerca de un 15% de ascenso en el periodo enero – octubre de 2015, el mayor de toda España – para que nuestras empresas sigan ampliando cuota de mercado en el exterior”.

“Por ello, en este Plan aumentamos el número de acciones, los sectores con los que trabajamos y los mercados que queremos abordar”, ha destacado.

Este Plan de Promoción Exterior se elabora en colaboración con las Asociaciones Sectoriales, las Cámaras de Comercio y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y recoge las acciones planteadas por las propias empresas y sectores.

La directora general de Internacionalización, Mónica Cucarella, ha explicado que “la positiva evolución de las exportaciones de la Comunitat con crecimientos continuados por encima de la media nacional confirma la aceptación de nuestros productos en el exterior. Debemos aprovecharlo y ampliar nuestra presencia en nuevos mercados y también con nuevos sectores y por ello lanzamos un Plan de Promoción con más de 120 acciones”.

“En el Plan de Promoción 2016 – ha explicado – podemos destacar como novedad un aumento de las acciones dirigidas a sectores emergentes, la prospección de nuevos mercados como Filipinas, Irán o Indonesia y el refuerzo de acciones para impulsar la contratación pública internacional y las misiones inversas de compradores y prescriptores”.

Al analizar el Plan de Promoción por sectores, el sector de hábitat y contract concentra el 17% de las acciones del Plan, el sector agroalimentario concentra el 15% de las acciones, las acciones multisectoriales representan el 17% del total, y los sectores de moda, calzado y afines concentran un 13%. Las misiones inversas, que se reforzarán en 2016, representan el 16% de acciones.

En cuanto a los sectores emergentes IVACE Internacional plantea acciones para el sector de tecnología y start – ups, servicios avanzados, TIC’s, Biotecnología y Médico- hospitalario.

Por tipo de acción, este plan incluye la tradicional participación en Ferias Internacionales, el desarrollo de misiones comerciales, las misiones inversas de compradores extranjeros y otras como presentaciones de producto, misiones estudio o encuentros empresariales.

Acciones por áreas geográficas

Europa concentra el mayor grueso de acciones, con 46 actuaciones y el 38% del total. Es en Europa – en países como Alemania, Italia, Reino Unido o Francia – donde se celebran las ferias internacionales más importantes del mundo para los sectores exportadores de la Comunitat. Los últimos datos reflejan una evolución positiva de las exportaciones de la Comunitat a los 28 mercados de la Unión Europea con un crecimiento próximo al 16% en el periodo enero – septiembre.

A estas acciones se suman otras dirigidas a países fuera de la UE como Turquía, Azerbaijan o Kazajstán.

El continente americano se sitúa en segundo lugar respecto al número de acciones previstas, con 25 acciones – el 21% del total- 17 de las cuales tendrán como destino Estados Unidos, que incrementa considerablemente su presencia en el Plan de Promoción.

Asia por su parte concentra 16 acciones, lo que supone el 13% del total. Asia sigue siendo una zona con elevadas perspectivas de crecimiento económico en 2016, con un ascenso superior al 5’4%. En este continente Filipinas o Indonesia representan novedades en el Plan.

África concentra 12 acciones, el 10% del total. A las acciones en el Norte de África, donde las empresas de la Comunitat tienen mayor presencia, se suman otras en mercados como Angola, Ghana, Sudáfrica, Nigeria, Senegal, Costa de Marfil o Cabo Verde. También se plantea por primera vez una acción a Irán.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.