IVACE destina un millón de euros para apoyar la creación y crecimiento de empresas innovadoras

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha publicado esta semana en el DOCV la convocatoria de una nueva línea de financiación por la que se destinará un millón de euros para fomentar el emprendimiento innovador, apoyando el crecimiento de jóvenes empresas innovadoras.

El director general de Industria, Joaquín Ríos, ha destacado que “el objetivo de este novedoso programa es apoyar a pequeñas empresas que tengan entre 6 meses y 3 años de existencia que generen innovación, contribuyendo así a fomentar el emprendimiento, la diversificación empresarial y la creación de empleo cualificado en la Comunitat Valenciana”.

“De esta forma, -ha añadido- IVACE apoyará aquellos proyectos que consistan en el desarrollo de productos o servicios, así como la implantación de modelos de gestión empresarial que incidan en la mejora de alguna de las diferentes áreas de la empresa, desde la producción a las relaciones con cliente y proveedores; marketing y comercialización; logística y distribución o recursos humanos”.

El coste subvencionable de los proyectos deberá estar entre los 20.000 y 175.0000 euros y comprende conceptos como la contratación de servicios externos, costes de registro de patentes y marcas, de personal o activos materiales e inmateriales.

Las ayudas consistirán en un préstamo a coste cero que cubrirá hasta el 100% de los costes subvencionables, con un límite máximo de 50.000 euros. Este préstamo se reintegrará en un plazo de cuatro años con cuota de amortización semestral.

Además, se concederá una subvención a fondo perdido del 30% de los costes del proyecto, hasta un máximo de 15.000 euros, que se abonará una vez devuelto el préstamo en su totalidad.

El plazo de presentación finaliza el próximo 15 de octubre.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.