IVACE atrae a inversores valencianos para financiar proyectos de eco-innovación a través de la plataforma europea INNEON

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) tiene previsto atraer, antes de que finalice el año, una docena de inversores valencianos para respaldar proyectos de eco-innovación a través de la plataforma europea INNEON.

INNEON (www.inneon.eu) es una plataforma europea creada en 2014 para impulsar la inversión eco innovadora con el apoyo de la Unión Europea. En ella participan 10 socios de 8 países europeos (España, Inglaterra, Dinamarca, Holanda, Grecia, Alemania, Francia e Italia).

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial lidera esta plataforma en la Comunitat Valenciana y co-gestiona el proyecto a nivel nacional junto con la consultora internacional ZABALA.

El objetivo de INNEON (2014-2016) es mejorar el acceso a la financiación de las empresas eco innovadoras creando una plataforma para ayudar y orientar a las PYME y empresarios en la presentación de iniciativas, poniendo en contacto a inversores y empresarios y acercando a las empresas las fuentes de financiación que ofrece la Unión Europea.

En la actualidad participan en plataforma INNEON inversores de toda Europa entre los que hay una amplia representación valenciana. Estos inversores tienen acceso preferente a los proyectos que se inscriban en la plataforma.

Las empresas con proyectos de eco innovación pueden acceder a la plataforma INNEON a través de www.inneon.eu donde expertos evaluarán los proyectos y determinarán si cumplen las condiciones para presentarlo a los inversores europeos que participan en el proyecto.

Llegados a este punto pueden ocurrir dos cosas: que los inversores estén interesados en el proyecto e inviertan o que por el contrario el proyecto no se adapte a sus intereses y en ese caso la plataforma INNEON facilita a la empresa la principal plataforma europea de inversión (EUROEQUITY) donde hay inversores para todo tipo de proyectos.

En caso de que el proyecto no pase el corte, INNEON ofrece a la empresa asesoramiento y acompañamiento para reorientar el proyecto y buscar financiación.


Leave a Reply

Your email address will not be published.