IU y Podemos acuerdan crear un equipo de trabajo mixto

Valencia Noticias | Agencias.- Izquierda Unida (IU) y Podemos  han acordado este martes la creación de un equipo de trabajo mixto que se encargará de redactar un programa común de mínimos que permita a ambas formaciones compartir candidaturas en las elecciones generales del próximo 26 de junio, según ha informado ambos partidos.

Comienzan las reuniones entre IU y Podemos.
image-364463

Comienzan las reuniones entre IU y Podemos.

Este es uno de los acuerdos adoptados por los secretarios de Organización de Podemos e IU, Pablo Echenique y Adolfo Barrena, en la reunión mantenida este martes dentro de su ronda de contactos para intentar formar una candidatura de confluencia.

Se tratará de un equipo de trabajo mixto, con representantes de ambas formaciones, para que puedan empezar a redactar un documento programático de mínimos. Este grupo de trabajo empezará a elaborar la redacción de las medidas y propuestas comunes, “con el objetivo de conseguir un documento base en el que plasmar las principales prioridades que defienden ambas formaciones”, según explica el partido morado.

IU explica que la tarea de las personas que formarán parte de este grupo de trabajo consistirá en poner sobre la mesa las medidas que unen a ambas formaciones con el objetivo de lograr un ‘documento base’ que recoja los compromisos con la ciudadanía y que ambas formaciones asumirían si al final concurren en coalición

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.