IU expulsa a Gregorio Gordo y Ángel Pérez por el escándalo de las ‘tarjetas opacas’

Valencia Noticias | Agencias.- Izquierda Unida expulsó de la organización política y organizativa de la formación a los portavoces en la Asamblea y en el Ayuntamiento de Madrid, Gregorio Gordo y Ángel Pérez, al considerar que incurrieron en una falta grave por no dimitir de sus cargos como le pidió reiteradamente la dirección federal por considerarles responsables políticos del escándalo de Caja Madrid y de las ‘tarjetas opacas’, al no haber actuado ante la gestión poco ética de los consejeros nombrados a propuesta de IU en la entidad.

Ángel Pérez y Gregorio Gordo.
image-174226

Ángel Pérez y Gregorio Gordo.

La decisión fue adoptada por la Presidencia federal de IU reunida esta tarde en la sede de Olimpo por 31 votos a favor y ninguno en contra, tras estudiar el dictamen elaborado por la instructora del expediente que se abrió el pasado 30 de enero por esta causa a los dirigentes madrileños, Henar Moreno, coordinadora de La Rioja.

La expulsión de Izquierda Unida es una medida que no puede ejecutar la Presidencia federal porque la federación madrileña tiene personalidad jurídica propia y es la única con capacidad para echar a un militante.

Esta es la cuarta vez que la dirección federal intenta forzar la salida de los dos portavoces.

Primero hubo dos resoluciones en diciembre pasado en las que se les pedía que dimitieran de sus cargos como portavoces, pero como persistieron en desoír estas exigencias, la Presidencia federal volvió a reunirse el 30 de enero y fue un poco más lejos al acordar la “desautorización política” de ambos y abrirles un expediente.

En cualquier caso, Gordo y Pérez, que ya fueron suspendidos cautelarmente de militancia por el PCE hace unos días, pueden mantener sus actas de diputado y concejal, respectivamente, hasta que sean disueltas las instituciones madrileñas por la convocatoria de las elecciones municipales y autonómicas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.