Italia muestra su apoyo a Francia en su lucha contra el Estado Islámico

Valencia Noticias | Agencias.- Matteo Renzi, primer ministro italiano, mostró su apoyo a la campaña diplomática de Francia para sumar fuerzas contra el Estado Islámico (EI), pero sin concretar qué aportará en su ayuda militar.

El Primer ministro italiano recibe al presidente francés.
image-270512

El Primer Ministro italiano recibe al presidente francés.

“Es necesario un esfuerzo más inclusivo, una coalición más amplia que persiga el objetivo de destruir al EI y a sus atroces fines”, declaró Renzi en el Elíseo tras su entrevista con el presidente francés, François Hollande.

El primer ministro italiano recordó que “las tropas italianas ya están presentes en diversos escenarios”, como Siria, Irak, Líbano o África, desde sus bases de Somalia.

Renzi se mostró también partidario de aprovechar la vía abierta con las negociaciones en Viena, en la que participan tanto el Gobierno sirio como la oposición, así como Rusia y otros países, y extender este formato a Libia.

Merkel propone enviar aviones Tornado a Siria

Coincidiendo con la gira de Hollande, el primer ministro británico, David Cameron, defendió este jueves, en la Cámara de los Comunes, la necesidad de que “el Reino Unido se sume a los ataques aéreos contra el Estado Islámico en Siria”.

Por otro lado, la canciller alemana, Angela Merkel, pretende enviar aviones de reconocimiento ‘Tornado’ y aviones cisterna a Siria, como respuesta a la contribución militar que pide Francia.

Según informaciones de los semanarios Die Zeit y Der Spiegel, confirmadas por un diputado de la CDU, el partido de la canciller, Merkel se reunirá con varios de sus ministros para analizar esta posibilidad.

Avión Tornado.
image-270513

Avión Tornado.

Hollande se reúne con Vladimir Putin

La capañana diplomática de Francia tras los atentados del 13 de noviembre en París llevará a Hollande a Moscú, donde esta tarde se encontrará con el presidente ruso, Vladímir Putin.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, apoyó el miércoles la propuesta de París de cerrar la frontera entre Siria y Turquía para evitar el flujo de terroristas y su financiación.

“Creo que es una propuesta acertada. Confío en que mañana (por hoy) Hollande nos dará más detalles sobre esto. Nosotros estaríamos dispuestos a estudiar seriamente las medidas necesarias para ello”, dijo Lavrov.

La visita se produce dos días después de que Turquía abatiera un bombardero ruso que supuestamente había violado su espacio aéreo durante una operación en Siria. Las relaciones entre Moscú y Ankara se han tensado por este incidente, que amenaza con dar al traste con los esfuerzos franceses para forjar una alianza única contra los yihadistas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.