Italia celebró el primer funeral por las víctimas del terremoto

Valencia Noticias | Agencias.- Con la presencia de altas autoridades del gobierno italiano, un pabellón deportivo fue el escenario de un primer funeral, con carácter solemne de 35 de los hasta ahora 290 fallecidos durante el terremoto del pasado miércoles en el centro de ese país, informó la cadena de televisión pública RAI.

La misa tuvo lugar según el más estricto rito católico.
image-417022

La misa tuvo lugar según el más estricto rito católico.

El presidente italiano Sergio Mattarella y el primer ministro Matteo Renzi encabezaron la ceremonia religiosa que se celebró en una jornada de luto nacional decretada por el gobierno con las banderas de los edificios públicos de todo el país ondeando a media asta en homenaje a los 290 fallecidos.

Con los 35 ataúdes de los fallecidos colocados entre el altar y el público, velados por familiares de las víctimas, la mayoría mujeres pero también dos niñas, la misa tuvo lugar con la participación de representantes de los equipos de rescate que mantienen todavía las búsquedas bajo los escombros.

Los cadáveres procedían de Arquata del Tronto, un pueblo de alrededor de mil 200 habitantes ubicado en la región de Las Marcas.

La misa tuvo lugar según el más estricto rito católico y se celebró bajo un intenso calor, en medio del silencio, la emoción y un desmayo.

El momento culminante de la ceremonia sucedió cuando un sacerdote leyó el nombre de pila de cada uno de los fallecidos y anunció que había que añadir una víctima más lo que provocó un grito de angustia.

Al término de la ceremonia religiosa, tanto el presidente italiano como el primer ministro Renzi, quien estuvo acompañado de su esposa y comulgó, platicaron con los familiares y les dieron abrazos y palabras de consuelo.

Durante el funeral se anunció el fallecimiento de una persona más en el sismo que según el balance de esta mañana aumentó a 290 víctimas mortales, reportaron fuentes de la Protección Civil italiana.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.