Israel cierra su frontera con Cisjordania por tres días alegando ‘motivos de seguridad’

El feriado judío de Shavuot genera el cierre de la frontera.
image-386164

El feriado judío de Shavuot genera el cierre de la frontera.

Valencia Noticias | Redacción.- Cisjordania permanecerá aislada durante tres días hasta el final del feriado judío de Shavuot, indicó el viernes el ejército israelí, que alegó motivos de seguridad tras un ataque palestino esta semana en el que murieron cuatro civiles.

Los pasos al territorio palestino se abrirán para casos “humanitarios” y para que los palestinos acudan a orar a la mezquita de al-Aqsa en Jerusalén, señaló el ejército.

La policía estaba en alerta en Jerusalén, ya que se esperaba que miles de palestinos acudieran para las plegarias del primer viernes del mes sagrado musulmán del Ramadán.

El lugar de culto ha sido un punto de fricción en el pasado y las tensiones son especialmente altas después de que cuatro israelíes murieran el miércoles a manos de pistoleros palestinos en una balacera en un popular destino turístico en Tel Aviv.

Los pasos se reabrirán el domingo por la noche una vez pasado el feriado del Shavuot, indicó el ejército israelí.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.