Israel bombardeó a Hamas en la Franja de Gaza

El ejército atacó una una planta de fabricación de armas del grupo terrorista en la Franja en respuesta al lanzamiento de misiles contra el sur israelí, el octavo desde el enclave palestino desde comienzos de 2015

Israel bombardeó a Hamas en la Franja de Gaza
image-215667

Ataque israelí sobre GazaCrédito: Reuters

El ejército israelí bombardeó una instalación del movimiento islamista Hamas en Gaza, después del lanzamiento de un cohete desde este enclave palestino hacia el sur de Israel, indicaron este jueves las fuerzas armadas.

“En respuesta, la aviación israelí atacó una planta de fabricación de armas de Hamas en el centro de la Franja de Gaza”, indicó.

 

No se informó de víctimas en ninguno de los dos ataques.

El comunicado del ejército israelí precisó que se trata del octavo lanzamiento de cohetes desde Gaza desde comienzos de 2015 y atribuyó estos a Hamas, que controla el enclave palestino.

Un alto el fuego informal negociado con la mediación de Egipto, puso fin en agosto de 2014 a unaguerra de 50 días desencadenada por una ofensiva israelí que devastó la Franja de Gaza.

En esta guerra murieron unos 2.200 palestinos, en su mayoría civiles, según cifras de Naciones Unidas. Del lado israelí se registraron 73 decesos, en su mayoría soldados.


Leave a Reply

Your email address will not be published.