Isidoro Álvarez, presidente de la Fundación Ramón Areces, recibe de Fabra la medalla del Consell Valencià de Cultura

Por su labor filantrópica y de mecenazgo durante más de 30 años | La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, estuvo también presente en el acto de entrega

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asistido esta mañana al acto en el que el Presidente de la Fundación Ramón Areces, Isidoro Álvarez Álvarez, ha recibido la Medalla del Consell Valencià de Cultura (CVC) “por su labor filantrópica y de mecenazgo”. Santiago Grisolía, presidente del CVC, ha glosado los méritos de esta entidad y ha resaltado la necesidad de “impulsar la cultura del mecenazgo” a través de leyes tanto estatales como autonómicas que permita a las empresas privadas “devolver a la sociedad parte de lo que de la sociedad han recibido”.

Alberto_Fabra_CVC_1

Alberto Fabra, que ha presidido y cerrado el acto celebrado en la propia sede del Consell Valencià de Cultura, ha hablado del compromiso “con la cultura, la ciencia y la investigación” de la Fundación Ramón Areces, y ha expresado la necesidad de “reconocer a aquellas asociaciones y entidades que nos ayudan a poder ser mejores”.El President Fabra ha anunciado que en abril se ve a aprobar el anteproyecto de “Ley de Difusión y Mecenanzgo de la Actividad Cultural”, de carácter autonómico.

También la Consellera de Cultura, Maria José Catalá, ha sido testigo de la entrega de este reconocimiento aprobado por la comisión de Gobierno del Consell Valencià de Cultura, que Isidoro Álvarez, sobrino de Ramón Areces y Presidente de la fundación que lleva su nombre, ha agradecido en una intervención en la que ha reiterado la “vocación de seguir siendo útiles a la sociedad y asumir la continuación de la obra emprendida por Ramón Areces hace más de 30 años”.

Alberto_Fabra_CVC_2

Santiago Grisolía ha citado al prestigioso diario Financial Times cuando se refirió a Isidoro Álvarez como “uno de los empresarios más respetados del mundo, que ha demostrado tener las virtudes de su tío y ser merecedor de entrar en la lista de galardonados con la Medalla del Consell Valencià de Cultura, encabezada por su Majestad la Reina de España”.

Han sido numerosas las ocasiones en que la Fundación Ramón Areces ha colaborado con el Ayuntamiento de Valencia en iniciativas de distinto ámbito, fundamentalmente deportivas y culturales.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.