Isabel García en Cheste: “Sin el apoyo de las instituciones muchos jóvenes no podrían practicar deporte”

Valencia Noticias | Redacción.- La diputada del Área de Igualdad, Juventud y Deportes, Isabel García, ha asistido a la Gala Final de temporada de Cuna de Campeones en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, un acto que ha servido para poner el broche final a una temporada cargada de emociones y mucho talento. “Se trata de un acto de apoyo al programa Cuna de Campeones, una iniciativa muy importante para ayudar a los deportistas a formarse y llegar a ser un día profesionales”, ha señalado la diputada Isabel García, quien ha añadido que “sin el apoyo de las instituciones muchos jóvenes no podrían practicar deporte”.

En la Gala Final se han entregado los premios de las diferentes categorías existentes en la Cuna de Campeones: Minimotos, MiniGP 110, PromoGP 140, MaxiGP 220, Premoto4, Premoto3 y Moto3 Sport Production, una clasificación que abarca edades comprendidas entre los seis y los catorce años y que conforman una verdadera cantera de jóvenes talentos, todos persiguiendo un mismo sueño, llegar a ser un día pilotos profesionales.

gala-de-despedida-de-la-temporada-de-la-cuna-de-campeones-en-el-circuit

Gala de despedida de la temporada de la Cuna de Campeones en el Circuit.

De hecho, la Cuna de Campeones lidera la formación de pilotos a nivel mundial. Como muestra, todos los pilotos del Mundial de Moto 3 han pasado por la cantera del Circuit. La institución provincial apoya este talento a través de las becas València Esports Diputació de València, con las que pretende dar apoyo a todos los jóvenes pilotos que quieren dedicarse al mundo del motociclismo. Algunas jóvenes estrellas como Héctor Barberá y Jorge Navarro han sido beneficiarios de estas ayudas.

“La Diputación de Valencia con sus becas de ayuda pretende precisamente facilitar el camino en esa formación para convertirse en pilotos y poder competir en los ámbitos nacional e internacional”, ha indicado la diputada de Igualdad, Juventud y Deporte. Este año la Diputación de Valencia ha destinado un presupuesto total de 338.696 euros, cambiando los criterios de adjudicación, haciendo que el reparto sea más equitativo y transparente y llegue directamente a los pilotos. Gracias a estas ayudas han sido becados un total de 39 profesionales de las dos ruedas, desde figuras tan reconocidas como Héctor Barberá, hasta jóvenes promesas de la Cuna de Campeones.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.