Isabel García anuncia que Valencia albergará el primer congreso nacional y bianual sobre deporte femenino

Valencia Noticias | Redacción.- La Diputación de Valencia programó para esta mañana una jornada formativa en la que se ha reflexionado sobre el papel de la mujer en el ámbito deportivo. Organizada por el área de Juventud, Deportes e Igualdad de la institución valenciana, la sesión sirvió para conocer y debatir las causas que fomentan la desigualdad entre hombres y mujeres.

La diputada responsable del área, Isabel García, fue la encargada de inaugurar este encuentro en el Centre Cultural La Beneficència, al que catalogó de “fundamental y necesario” y al que asistieron más de 150 concejales de Deporte, clubes, federaciones deportivas, árbitros y entrenadores de todos los rincones valencianos.

Durante su intervención, García anunció que Valencia albergará el próximo mes octubre el primer congreso nacional sobre deporte femenino, “para trabajar los aspectos más importantes en temas de igualdad”.

La sesión sirvió para conocer y debatir las causas que fomentan la desigualdad entre hombres y mujeres.
image-305530

La sesión sirvió para conocer y debatir las causas que fomentan la desigualdad entre hombres y mujeres.

Este encuentro, organizado por el área de Juventud, Deportes e Igualdad de la Diputación de Valencia, será de carácter bianual y se expondrá el plan estratégico puesto en marcha por la institución pública para que las mujeres no abandonen la práctica deportiva a edades tan tempranas.

García hizo hincapié en la necesidad de trabajar desde las administraciones públicas para alcanzar la igualdad real y efectiva, “promoviendo la participación de las mujeres desde el deporte base y apoyando su presencia en todos los ámbitos, tales como la gestión, la dirección, el entrenamiento o la gestión”, añadió.

Del mismo modo, señaló que “trabajaremos por el deporte base, no solo para que las deportistas no abandonen este mundo a edades tempranas, sino también para facilitar su vinculación con el deporte una vez finalicen su carrera, igual que sucede con los hombres”.

“El deporte no es ajeno a la desigualdad entre hombres y mujeres. Hay que trabajar juntos para conseguir la equidad”, finalizó la diputada.

La jornada de hoy contó con las ponencias de Maravillas Aparicio, cofundadora y directora de la Asociación Nosotras Deportistas; y de Cristina Mayo, seleccionadora nacional y entrenadora de grandes equipos de balonmano femenino. Además, tuvo lugar una mesa redonda en la que participaron Elisa Aguilar, jugadora de la selección española de Baloncesto y de la WNBA, Matzalen Laskibar, socia y gerente de EMTE Esport, y Marta Fernámdez de Castro, ex deportista de élite y fundadora del Team 3Fdc.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.