Irán multó a dos mujeres por violar el código islámico de vestimenta

Un tribunal de Teherán impuso una sanción de 293 y 232 dólares a dos mujeres por no llevar sus hiyabs obligatorias

0011714467

Las mujeres iraníes reciben fuertes multas por el mal uso de la hiyab

El régimen iraní multó a dos mujeres por haber violado el código de vestimenta impuesto por la República Islámica al no llevar las hiyabs obligatorias, informó este miércoles un funcionario persa.

“En los últimos días se han presentado en la Corte varios casos por mal uso de las hijabs y, en dos de ellos, las acusadas fueron condenadas a pagar nueve millones de rials (293/232 dólares) en efectivo”, señaló el funcionario iraní al periódico Arman.

En Irán es obligatorio llevar las hijabs en público para cubrir el pelo y el cuello. Esta norma incluso debe ser respetada por los extranjeros.

La multa aplicada equivale el salario mínimo mensual

 A pesar de las continuas campañas de la policía para que esta imposición sea cumplida, desde mediados de la década de los 90 se produjo una relajación gradual en el código de vestimenta.

Desde su llegada al poder en 2013, el presidente Hassan Rohani supervisó algunas reformas políticas y sociales, pero la clase política iraní sigue siendo profundamente conservadora respecto al cumplimiento de la vestimenta.

Tanto es así que si una mujer es encontrada conduciendo con el velo mal puesto o la cabeza directamente al descubierto, las autoridades en ese caso procederían a confiscar el automóvil, consigna el diario israelíTimes of Israel.

“Si una conductora tiene mal puesto el velo o se lo ha quitado, el vehículo sería confiscado en conformidad con la ley”, indicó el jefe de tráfico de la Policía de Teherán, Teymour Hosseini.


Leave a Reply

Your email address will not be published.