Irán advirtió que enviará buques de guerra a puertos del océano Atlántico

Habibollah Sayyari, comandante de la Marina, aseguró que el envío de las naves se realizará en poco tiempo. En 2014 el jefe naval había amenazado con mandar flotas cerca de las fronteras marítimas de EEUU

0010665158
image-249518

El jefe de la Armada iraní, Habibollah Sayyari, reconoció que Teherán tiene la intención de enviar “una flota de buques de guerra” al océano Atlántico en poco tiempo, según consignó la agencia de noticias estatal Fars.

“Nuestros barcos de guerra pronto atracarán en los puertos en el océano Atlántico“, señaló el comandante de la Marina durante una ceremonia este miércoles.

Esta movida del régimen persa significa el regreso de sus buques de guerra a puertos del Atlántico, de acuerdo con lo informado por Times of Israel.

 

“La presencia de buques de guerra iraníes en los puertos internacionales muestra la destreza de la Armada iraní”, indicó Sayyari, quien remarcó que las embarcaciones persas habían estado en el mar Caspio y en el puerto ruso de Astracán.

El comandante iraní hizo una promesa similar a principios de 2014. En ese momento, Irán se comprometió a enviar su flota cerca de las fronteras marítimas estadounidenses ante la presencia de la Armada norteamericana en el Golfo.

Sin embargo, en abril, el jefe naval manifestó que esa medida había sido cancelada “debido a un cambio de programación”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.