3600_Banner_TR_980x90

Investigan a Donald Trump por una posible obstrucción a la Justicia

Donald Trump.

Donald Trump.

Valencia Noticias | Agencias.- El fiscal especial que examina la posible injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016 en EEUU, Robert Mueller, está investigando si el presidente Donald Trump cometió obstrucción a la Justicia.

Así lo aseguran The Washington Post y el New York Times en sus ediciones. Ambos diarios citan fuentes cercanas a la investigación que aseguran que Mueller quiere entrevistar a miembros de los servicios de inteligencia. Por su parte, el Wall Street Journal subraya que el fiscal especial indaga el despido del anterior director del FBI, James Comey, cesado cuando investigaba las supuestas relaciones de la administración Trump con Rusia.

El delito de obstrucción a la Justicia puede provocar un proceso de destitución (impeachment) contra Trump en el Congreso, algo que apoyan legisladores de la oposición demócrata si se dan las circunstancias pertinentes.

Mueller fue nombrado fiscal especial para el caso ruso tras el despido fulminante de Comey, quien ha revelado que Trump, antes de destituirle, le pidió que “dejara pasar” las pesquisas sobre los vínculos de su ex asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, con Moscú.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.