Invat.tur colabora en la elaboración del ebook ‘Diez Tendencias Tecnológicas en Turismo para 2016’

INVAT.TUR

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur) ha participado en la elaboración del ebook “Diez Tendencias Tecnológicas en Turismo para 2016”.

Este informe surge como resultado del grupo de trabajo de Centros Tecnológicos Turísticos de Thinktur, promovido por el propio Invat.tur, para poner en valor la labor que realizan estos centros, dar una mayor difusión a las actividades que desarrollan, generar iniciativas conjuntas entre las entidades y detectar tendencias asociadas a la gestión turística.

Por ello, en este ebook se han reflejado las principales tendencias asociadas a las nuevas tecnologías que han destacado los centros tecnológicos e instituciones relacionadas con el turismo. Así, gracias a su conocimiento del sector y cercanía a la realidad empresarial local, han contribuido a elaborar el ranking de las diez tendencias tecnológicas para este año 2016, como son: big data – open data, marketing digital, entorno móvil, realidad virtual / inmersiva, internet of things, trans-comercialización, procesamiento de lenguaje natural, gamificación, sistemas de personalización e impresión 2D/3D.

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas ha participado en la elaboración de este nuevo informe junto con otros centros tecnológicos nacionales, entre los que cabe destacar a AndalucíaLab, FIT Canarias, Invattur, Instituto de Turismo de la Región de Murcia, ITH, PCTT- Parque Científico Tecnológico Turístico de Ocio, Tecnalia, Turistec y Vicomtech.

De hecho, Invat.tur forma parte de la estrategia de innovación y desarrollo de la Agencia Valenciana de Turisme y aspira a constituirse como un referente internacional en innovación turística. Al mismo tiempo, y tal como ha destacado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, “nuestro objetivo es generar y transferir conocimiento tanto a las empresas como a las instituciones del sector para dotar de mayor competitividad nuestros destinos”. Por eso, ha mostrado su satisfacción por esta colaboración y por el trabajo realizado desde este centro para seguir mejorando el modelo turístico actual de la Comunitat Valenciana”.

Más información:

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.