Invat.tur acogerá el martes Enrédate Benidorm 2015: Encuentro Empresarial y de Networking

INVAT.TUR_FOTO

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur) acogerá el próximo martes, 27 de octubre, Enrédate Benidorm 2015: Encuentro Empresarial y de Networking, un encuentro para fomentar y fortalecer la red de contactos entre emprendedores y empresas de la comarca. Tras el éxito de la pasada edición, Enrédate llega un año más a Benidorm para intercambiar experiencias, mostrar oportunidades y conocer casos de éxito y de innovación, una oportunidad única para nuevos emprendedores.

Enrédate es un evento dirigido a empresarios y emprendedores interesados en conocer las oportunidades que existen en el mercado. Su objetivo es que compartan experiencias, se den a conocer y amplíen su red de contactos empresariales y profesionales. Se trata de una apuesta de carácter comarcal y colaborativa puesta en marcha desde su inicio por los agentes y entidades socioeconómicas públicas y privadas como el Ayuntamiento de Benidorm a través de la Agencia de Desarrollo Local, los Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI) de Alcoy, la asociación de jóvenes empresarios de la Marina Baixa (JOVEMPA) y el propio Invat.tur.

El programa de esta segunda edición agrupa varias actividades de capacitación y networking. Precisamente la jornada se inicia con un Networking e Intercambio de tarjetas, al que le seguirán la presentación de varias experiencias y casos de éxito empresarial, casos que pueden tomarse como referencia por su buena gestión y modelos innovadores. Entre estos destacan los casos del Tossal de Altea, la Dama dolça o el de Chocolates valor. Además presentan sus experiencias los casos de Marketing Intermediación y Proyectos de Negocio, Asalvo Consultores, Miomiomio o Investrategia.

Un novedad de esta edición respecto a la anterior, son los Menús para innovar, que tendrán lugar tras las presentaciones. Se trata del desarrollo de grupos de trabajo en torno a cuestiones concretas de las distintas áreas de gestión de la empresa como el desarrollo de su marca, oportunidades turísticas o la mejora de la comercialización en internet.

Como colofón a la jornada, las empresas que estén interesadas pueden participar en la actividad Presenta tu empresa: Cuéntalo y comparte. Cada una de las empresas dispondrá de un minuto para presentarse en público al resto de asistentes.

Enrédate Benidorm 2015 es una actuación previa a las jornadas Focus Innova Pymes, que se celebran el 29 de octubre el Castellón, el 4 de noviembre en Valencia y el 11 en Alicante.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado “la importancia de estas jornadas de transferencia de conocimiento para fomentar y fortalecer la red de contactos entre emprendedores y empresas” y ha resaltado que desde la Generalitat “tenemos una firme apuesta por el conocimiento, la innovación y el capital humano porque es fundamental ofrecer la mejor oferta al turista”.

Colomer ha señalado que uno de los objetivos prioritarios de la política turística del Consell “es la profesionalización del sector y la innovación” y por ello, ha añadido que “vamos a continuar trabajando y colaborando en la organización de jornadas dirigidas a compartir conocimiento”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.