Intervenidas piezas y objetos de la marca por denuncia contra la propiedad industrial e intelectual.

Durante el mes de julio se han realizado más de 20 denuncias penales e intervenido cerca de 12.000 piezas y objetos de la marca

Agentes de la unidad especializada de GOE destinados a la vigilancia de la venta ambulante sin autorización, detectaron durante este pasado mes de julio que en algunos de los mercadillos ambulantes de la ciudad estaban proliferando la venta de productos textiles, los cuales llevan serigrafiadas unas “muñequitas” idénticas a las de una prestigiosa firma internacional careciendo de su etiquetado.

GORJUSS
image-210766

Puestos en contacto con los peritos de la marca comercial, éstos les aseguraron que “sólo dos locales comerciales en España poseen la autorización para su venta”, colaborando con los agentes en el intercambio de información y muestras de los artículos originales distribuidos por todo el mundo.

Recopilada la información y contrastada con los representantes legales en España de la marca, comenzaron las averiguaciones para detectar el local o lugar desde donde se vendían a bajo coste estos artículos.

Del resultado de las averiguaciones y de las denuncias presentadas por la marca a los agentes de la Unidad de GOE, el pasado martes 4 de agosto, observaron en dos locales de un centro comercial de Valencia, que exponían y vendían dichos objetos, además de numerosas piezas de joyería y bisutería, bolsos, camisetas, monederos, muñecas, fundas de móviles, fundas para tablets, colgantes, chapas, anillos y otros complementos. Todos ellos sin el etiquetado y el copyright correspondiente de la marca.

Una vez intervenidas las piezas y complementos les llevaron a otro local de los denominados “multiprecio” en la C/ Santos Justo y Pastor en donde se vendía de la misma forma estos productos y complementos, encontrando igualmente numeroso material. Finalizando las intervenciones en un local de venta de bisutería en la C/ Segorbe de Valencia.

Tras finalizar las tres intervenciones se contabilizaron las piezas y complementos siendo un total de 8.339 objetos y se procedió a la denuncia ante la autoridad judicial por un delito contra la propiedad intelectual y otro contra la propiedad industrial a los propietarios de los locales.

El género queda depositado a disposición de la autoridad judicial en las dependencias policiales.

Los representantes legales de la marca, están valorando el valor económico del género decomisado en el mercado, con el fin de presentar la correspondiente denuncia contra la propiedad industrial e intelectual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.