Intervención confirma que la inversión adicional de la Diputación para el Hospital Provincial es válida para comprar el acelerador

-178  Hospital Provincial  era propietat de la. Diputació Provincial de Castelló   Buscar con Google  178
image-348630
“Que la Generalitat se deje de excusas y adjudique ya el acelerador lineal del Hospital Provincial, porque los enfermos de cáncer de Castellón necesitan esta tecnología para mejorar sus esperanzas de recuperación. Es lamentable que busquen excusas de mal pagador cuando depende exclusivamente de ellos la compra del aparato”.

Así se ha pronunciado el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno Provincial, Vicent Sales tras los continuos retrasos de la Generalitat a la hora de atender un compromiso esencial para mantener los altos ratios de calidad asistencial que ha tenido los últimos años el Hospital Provincial. Y lo hace después de que el Servicio de Intervención de la Diputación haya ultimado el informe solicitado por el gerente del Consorcio, en el que le confirma que “la finalidad de los recursos recibidos por el Consorcio –desde la Diputación- la definirá dicha Entidad atendiendo a sus necesidades, pudiéndose destinar tanto a gasto corriente como a inversión”.

En dicho informe, el Servicio de Intervención de la Diputación aclara que la dotación de la Diputación al Consorcio recoge un incremento de 1.378.023,95 euros respecto a 2015, que es el compromiso que adquirió Javier Moliner con la consellera de Sanidad a comienzos de septiembre.

Sales ha asegurado al respecto que “no sé si ahora saldrá la Generalitat diciendo que quieren el dinero de la Diputación en un sobre rojo, verde o azul, porque ya no tienen ninguna excusa para hacer lo que tenían que haber hecho hace ya seis meses, que es comprar el acelerador lineal para mejorar el tratamiento a los enfermos de cáncer”.

Así, el vicepresidente de la Diputación espera que “en la obsesión tan radical de este Consell por discriminar a la provincia de Castellón no lleguen hasta el peligroso punto de anteponer el politiqueo barato a la atención sanitaria de los castellonenses, torpedeando un centro de referencia oncológica como el Hospital Provincial”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.