Interior confirma la reunión entre Fernández Díaz y Rodrigo Rato mientras que PSOE pide explicaciones

El encuentro tuvo lugar el pasado 29 de julio y duró menos de una hora Interior dice no estar investigando a Rato, imputado en el caso Bankia
Interior confirma la reunión entre Fernández Díaz y Rodrigo Rato mientras que PSOE pide explicaciones
image-210947

Valencia noticias/AGENCIAS El Ministerio del Interior ha confirmado la existencia de una reunión, que adelantó el sábado pasado el diario El Mundo, entre Jorge Fernández Díaz y Rodrigo Rato, imputado en el caso Bankia.

Sin embargo, el ministerio alega que su departamento no mantiene ninguna línea de investigación abierta en torno al caso Rato, cuyas pesquisas realiza la Agencia Tributaria, según han informado a Europa Press fuentes próximas al Ministerio, tras conocerse el encuentro entre el ministro y el exvicepresidente de Bankia.

Las mismas fuentes han confirmado la existencia de esa reunión y la enmarcan dentro de la cordialidad entre dos personas que “se conocen desde hace años”.

Siempre según esta versión, la reunión se produjo el día 29 del pasado mes de julio a instancias de Rato. El encuentro no duró más de una hora, según las mismas fuentes.

PSOE solicitará la comparecencia del ministro
Por su parte, la secretaria general adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el PSOE solicitará la comparecencia del ministro en la Cámara Baja, después de conocerse la reunión.

““Por qué recibió a un presunto delincuente en la sede del Ministerio del Interior”“

“El PSOE exige al señor Fernández Díaz que dé explicaciones inmediatas de por qué recibió a un presunto delincuente en la sede del Ministerio del Interior”. “Vamos a solicitar su comparecencia en el Congreso de los Diputados”, ha remachado.

En declaraciones a los periodistas realizadas en la sede del PSOE en Ferraz, Rodríguez ha afirmado que este sábado “el país atiende a un nuevo episodio lamentable esta vez protagonizado por un miembro del Gobierno, por el señor Fernández, por el ministro del Interior que recibió en su despacho a un presunto delincuente como el señor Rato el mismo día que tenía que comparecer para dar explicaciones de esos presuntos delitos que ha cometido”.

A su juicio, “a estas horas” tanto el ministro y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tendrían que estar analizando “si son poderosas las razones y los argumentos que tienen que dar a los españoles para que un presunto delincuente se pase dos horas en el Ministerio”.

“Y si no, debería estar haciendo las maletas, presentando su dimisión o siendo cesado. Ya en su casa, que el señor ministro reciba a todos los presuntos delincuentes que quiera. Además, si quiere recibir presuntos delincuentes del PP tendrá para rato. Pasará el mes de agosto y no habrá terminado de recibir delincuentes o presuntos delincuentes vinculados con el PP”, ha concluido.


Leave a Reply

Your email address will not be published.