Interceptaron un barco iraní cargado con armas para los terroristas en Yemen

0005407990La embarcación, que contaba con distintos tipos de armamentos para proveer a las milicias chiitas hutíes, fue detenida por la coalición árabe en el mar Arábigo, a 150 millas de Omán

Desde el inicio de la guerra en Yemén, varios barcos iraníes fueron interceptados con armamentosDesde el inicio de la guerra en Yemén, varios barcos iraníes fueron interceptados con armamentos

La coalición árabe liderada por Arabia Saudita informó este miércoles que interceptó un barco de pesca iraní que contenía una importante cantidad de armamento. Se especula que el arsenal estaba destinado al movimiento rebelde chiita yemení de los hutíes.

La información fue divulgada por la agencia oficial saudita SPA, luego de que la embarcación fuera detenida el pasado sábado en el mar Arábigo, a unas 150 millas de la ciudad omaní de Salala.

Fueron incautados 18 proyectiles antiblindados, 54 proyectiles antitanques 17-BGM, cuatro sistemas para orientar los disparos y tres lanzadores de misiles, entre otros equipos bélicos.

El navío pesquero, en el que se encontraban a bordo 14 ciudadanos iraníes, estaba registrado a nombre de Hoyan Mohamed Hut, cuya documentación indicaba que había sido autorizado por autoridades iraníes para labores pesqueras. El capitán de la embarcación fue identificado como Bajesh Yetkal.

No es la primera vez que un barco proveniente de Irán es interceptado antes de llegar a Yemen con distintos armamentos. En abril pasado, un convoy de nueve cargueros fue detenido por la coalición al temerse que transportara material y armas para los rebeldes hutíes.

El gobierno del presidente yemení, Abd Rabbuh Mansur Hadi, ha acusado frecuentemente a Teherán de apoyar a este grupo insurgente, de confesión chiita como Irán.

La coalición árabe encabezada por Riad actúa en Yemen contra los hutíes desde el pasado marzo, cuando los rebeldes consiguieron expulsar a Hadi de la ciudad de Aden, adonde el presidente regresó el pasado 22 de septiembre tras los progresos registrados sobre el terreno por sus tropas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.