Interceptado un buque procedente de América cargado con casi 2 toneladas de cocaína

El patrullero de la Armada “METEORO”, integrado en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, participó en la detención del buque “Walrus”

Valencia noticias | Redacción En la noche del 16 al 17 de mayo se ejecutó una operación antidroga en la que participó un patrullero de altura de la Armada, que previamente embarcó un equipo GEO de la Policía Nacional, y que culminó con la detención del buque “WALRUS”, con bandera de la República de Palaos (Oceanía), un antiguo buque de pesca de altura reconvertido a buque de recreo de unas 500 toneladas de desplazamiento.

Tras localizar el buque objetivo en un lugar del Atlántico a unas 800 millas de las islas Canarias, empleando sus modernos sistemas electrónicos, el “METEORO” realizó su seguimiento encubierto, para conducir posteriormente las dos embarcaciones semirrígidas de asalto con agentes de los GEO, que procedieron a la detención de los cuatro tripulantes de la embarcación, uno de nacionalidad holandesa y tres cabo verdianos.

Tras confirmar la presencia de sustancias estupefacientes, una dotación de presa del buque de la Armada embarcó en el “WALRUS” para marinarlo, a la vez que se trasladaban los detenidos y un total de 85 fardos con aproximadamente 1.800 kgs. de cocaína al patrullero, para su custodia.

Tras un tránsito de 8 días, en el que los miembros de la Armada a cargo del buque objetivo tuvieron que hacer frente a importantes dificultades derivadas del mal estado de su sistema de propulsión y eléctrico, el “WALRUS”, escoltado por el “METEORO”, quedó atracado en el arsenal de Las Palmas de Gran Canarias en la mañana del lunes 25, para su puesta a disposición judicial.

Esta operación de cooperación con la Policía Nacional, concretamente con la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial y del Grupo Especial de Operaciones, forma parte de las misiones permanentes que realizan las Fuerzas Armadas relacionadas con la vigilancia de los espacios de soberanía e interés nacional marítimo, que desarrolla el Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima encuadrado en la cadena operativa del Mando de Operaciones. Precisamente estas y otras operaciones, que desarrollan las Fuerzas Armadas todos los días del año, se realizan para garantizar la seguridad y el bienestar de los españoles.

Ministerio de Defensa de España
image-194091

Ministerio de Defensa de España

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.