Intensa actividad de SEAT Coches Históricos en Alemania

SEAT Coches Históricos continúa con su intensa actividad y en la segunda mitad del mes de agosto tomaba parte en dos importantes pruebas de coches clásicos celebradas en tierras alemanas: Sachsen Classic (del 20 al 23 de agosto) y Hamburg-Berlin Klassik (del 28 al 30 de agosto). Los modelos que el departamento de Coches Históricos de la marca española desplazó a Alemania fueron el SEAT Ibiza 1.5 GLX de la primera generación -conmemorando el 30º aniversario de su lanzamiento- y el 850 Sport Spider, un modelo que tiene el honor de ser el primer y único descapotable de la historia de SEAT.

SetRatioSize900650-1.-SEAT-Ibiza-1.5-GLX-en-el-Hamburg-Berlin-Klassik-2014
El vicepresidente Comercial de SEAT, Dr. Andreas Offermann, fue el encargado de pilotar el 850 Sport Spider en la séptima edición del Hamburg-Berlin Klassik, una prueba que contó con una gran inscripción y que se celebró por el norte y este de Alemania, así como en una parte de Polonia a lo largo de 740 kilómetros de recorrido. “A pesar de sus 45 años, el pequeño Spider es muy divertido de conducir. Y he comprobado que es muy popular a juzgar por la reacción del público”, comenta Offermann. Acompañado por Leif Rohwedder, el vicepresidente Comercial de SEAT finalizó la prueba en una fantástica 55ª posición de un total de 180 vehículos. También participaba el Ibiza 1.5 GLX de 1984 a los mandos de Sebastian Stahl, embajador de SEAT en Alemania y campeón de la Supercopa León germana, cuajando una positiva actuación y lo que es más importante, despertando la admiración del público a su paso por los tramos.

SetRatioSize900650-3.-SEAT-850-Sport-Spider-en-el-Hamburg-Berlin-Klassik-2014
Una semana antes, el equipo SEAT Coches Históricos también tomaba parte por primera vez en el Sachsen Classic con el Ibiza 1.5 GLX de la primera generación. Los periodistas Hubert Kemper y Heinrich Lingner pilotaron el vehículo más popular de SEAT por las espectaculares especiales de Sachsen, completando los 650 kilómetros del recorrido sin problemas. La inscripción fue muy numerosa y, en esta ocasión, se daban cita un total de 190 coches clásicos.

SetRatioSize900650-2.-SEAT-850-Sport-Spider-en-el-Hamburg-Berlin-Klassik-2014
La próxima prueba en la que participará el equipo SEAT Coches Históricos será el Creme 21 Youngtimer Rallye, que se celebrará del 18 al 21 de septiembre de 2014.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.