Instituciones de toda España confirman su participación en la Cumbre de Diputaciones por la Innovación que impulsa Moliner

4921 2-10-15 PARTENALIA
image-262055
Un centenar de representantes políticos y técnicos de instituciones de toda España han confirmado ya su participación en la Cumbre de Diputaciones por la Innovación que impulsa el Gobierno Provincial de Castellón junto con el Club de Innovación, con la colaboración de Partenalia y la Federación Española de Municipios y Provincias. Así, la Diputación de Castellón lidera la primera edición de un encuentro nacional de estas características que, bajo el nombre de Foro de Innovación de Gobiernos Locales Intermedios, tratará sobre la incorporación de la innovación tecnológica para hacer más útiles y transparentes las instituciones al tiempo que abiertas a la participación ciudadana. Tendrá lugar los próximos días 19 y 20 de noviembre en la sede del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) en Madrid.

 

La implicación del Gobierno provincial en esta convocatoria responde a la apuesta del presidente Moliner por hacer de la innovación una de las principales herramientas a favor de la transparencia como vertebradora de la mejora del servicio de las diputaciones a favor de las personas de Castellón y del territorio.

 

Javier Moliner ha asegurado que “el compromiso con la transparencia, el Gobierno Abierto y las buenas prácticas va más allá de palabras bonitas, en la Diputación lo entendemos como forma de trabajar, con hechos. Queremos poner en común con el resto de gobiernos intermedios, ya sean diputaciones, cabildos insulares o comunidades autónomas uniprovinciales, las mejores prácticas en materia de innovación y seguir mejorando en el camino de ser más útiles a todos los castellonenses. Teniendo claro que nuestro fin último es ser útiles para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de nuestro territorio, este encuentro va a servir de punto de partida para adoptar prácticas y formas de trabajar que han tenido éxito en otras zonas de España y que se podrían implementar en nuestra provincia de cara a la optimización de los recursos en pro de una mejor calidad de vida”.

 

Así, entre las temáticas a tratar en este encuentro cuyo programa de ponencias y mesas redondas está ultimado, aparece el reto de la aplicación de la Transparencia y el Buen Gobierno, en el que la el Gobierno Provincial que preside Moliner lleva tiempo trabajando. Otros puntos importantes serán la aplicación de la innovación a la Administración Online como uno de los saltos cualitativos en la prestación de servicios a la ciudadanía más importantes, y el futuro de las diputaciones en el camino del servicio próximo a los ciudadanos.

 

“Para saber cómo aprovechar las mejoras tecnológicas en el funcionamiento de la Administración es muy importante conocer qué se está haciendo en otros territorios. Cuanto más avancemos en este campo más facilitaremos el acceso a la información y a los servicios a todos los ciudadanos”, ha asegurado Javier Moliner.

Podéis consultar toda la información del programa provisional del foro aquí:

http://goo.gl/VHH1MS

 

La transparencia como eje vertebrador de la innovación

En el caso del Gobierno provincial de la Diputación, y gracias a la convicción de presidente Moliner, en los últimos cuatro años ha habido una profunda transformación en la forma de trabajar que ha permitido agilizar tiempos de respuesta al ciudadano y a los municipios, así como facilitar a las pequeñas y medianas empresas de la provincia que empiecen a trabajar con la Diputación.

Prestar servicio a los ayuntamientos,  a las empresas y a los ciudadanos de Castellón durante las 24 horas del día, los 365 días del año es la filosofía que mantiene la Diputación de Castellón y que ha sido posible a través de la puesta en marcha de herramientas tan importantes como la sede electrónica, el Portal de la Transparencia, la App para los Ayuntamientos de Castellón, la Central de Contratación, la retransmisión online de la licitación electrónica, o la apertura de los diversos canales de Redes Sociales y la consiguiente actualización de todos los contenidos web de la institución. 


Leave a Reply

Your email address will not be published.