“Instagram Stories” cómo funciona

feature-instagram-stories-negocios
image-412987

Instagram recientemente lanzó su nueva característica con la intención de aumentar la participación de los usuarios: Instagram Stories.

Esta nueva función ha causado gran polémica por tener características similares a Snapchat Stories, pues consiste en compartir fotos y videos que desaparecen después de 24 horas con la posibilidad de agregar elementos gráficos.

Es así como Instagram se ha declarado el principal competidor de Snapchat y a pesar de que carece de algunas de las funciones más llamativas como los  stickers o los amados filtros, tiene algunas grandes ventajas: Instagram forma parte de la familia de Facebook, es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años y cuenta con casi 300 millones de usuarios activos comparados con los 150 millones de Snapchat.

Por lo tanto, sin importar a cuántas personas no les agrade Instagram Stories, la función está siendo utilizada por varios usuarios y es algo que no podemos pasar desapercibido.

Así que si ya tienes una audiencia en Instagram, debes comenzar a utilizar Instagram Stories. ¿Por qué? A continuación vamos a explicarlo.

Cómo utilizar Instagram Stories

Las publicaciones realizadas a través de esta nueva función se visualizan en un espacio separado de las publicaciones normales. Los usuarios pueden publicar tantas veces como deseen sin preocuparse por saturar los feeds de sus conocidos.

zLas historias aparecerán en la barra superior del feed, cuando alguien nuevo comparte algo podrás ver su foto de perfil con un marco de colores alrededor, para ver su historia solo tienes que dar clic en la foto y aparecerá en pantalla completa. Una vez que veas su historia, en automático comenzarán a pasar las historias que han compartido los contactos en las últimas 24 horas.

Puedes pulsar hacia atrás o hacia delante para verla de nuevo o pasar a la siguiente.

instagram-stories-seccion
image-412988

Nota: a diferencia de las publicaciones normales, no hay acciones para interactuar con el contenido como likes o comentarios.

Primero, revisa tu configuración

Instagram Stories tiene una configuración diferente a tus publicaciones, así que para asegurarte que los usuarios puedan ver los que publicas en Stories haz lo siguiente:

  • Ve a tu perfil de Instagram y da clic en el ícono de engrane en la parte superior derecha.
  • A continuación, selecciona la opción “configuración de la historia”.
  • Y finalmente podrás ver las opciones de privacidad. Las opciones son: seleccionar usuarios específicos para que no vean tus historias, todos o desactivar la función.

configuracion-privacidad-stories
image-412989

Crear una historia

Para crear este tipo de publicaciones, no tienes que hacerlo desde la barra de funciones de Instagram, en la barra superior tendrás todo lo que necesitas para Instagram Stories. Para crear una historia da clic en el icono “+” de la parte superior.

crear-historia-instagram-stories
image-412990

Al dar clic se abrirá la cámara. Para crear una foto solo da un clic para capturar) y para un video mantén presionado para grabar máximo 10 segundos, después puedes añadir texto y dibujos. Al terminar solo tienes que dar clic en el ícono que aparece en la parte inferior.

publicar-instagram-stories
image-412991

Tip: si deseas compartir contenido de la galería de tu dispositivo, desliza el dedo hacia abajo en la cámara y podrás ver tus fotos más recientes para publicar. Así puedes incluir creaciones de Boomeran o Hyperlapses.

¿Quién ha visto tu historia?

Cuando tu historia esté publicada podrás ver análisis básicos, número de personas que han visto tu publicación y quién. Para tener acceso a estos análisis solo tienes que deslizarte hacia arriba de cada foto o video. En esta sección encontrarás el número de vistas y tres íconos más: guardar, crear como publicación normal en Instagram y eliminar.

usuarios-visto-instagram-stories_grande
image-412992

Y así de fácil es compartir contenido a través de Instagram Stories.

Cómo utilizar Instagram Stories en tu estrategia de redes sociales

instagram-stories-para-empresas_grande

Si ya has ejecutado algunas estrategias en Instagram para construir una audiencia activa,Instagram Stories te permitirá crear contenido alegre igual que en Snapchat sin tener que abrir una cuenta y comenzar a construir tu audiencia desde cero.

Además, en Instagram es más sencillo que las personas encuentren tu contenido gracias a las etiquetas geográficas, uso de hashtags y la opción de búsqueda.

Por otra parte, Instagram está queriendo impulsar su opción de mensajería. Como puedes notar, al crear una historia, los usuarios tienen pocas opciones de interacción y una característica que tiene Spanchat es “enviar mensaje”. De incorporar esto, Instagram podría convertirse en un nuevo medio para compartir información. Para las empresas, también representa un nuevo canal para tener contacto con los clientes, en especial cuando se realicen publicaciones de lanzamientos de productos, promociones, etc.

Si ya ejecutas algunas acciones en Instagram, te compartimos algunas ideas para complementarlas con historias:

Promociones y ofertas limitadas

Gracias a que las publicaciones tienen un tiempo de vida de 24 horas, puedes aprovechar este espacio para lanzar promociones limitadas.

Crea una publicación en la que ofrezcas algún beneficio durante esas 24 horas a los usuarios que vean tu historia. Con esto lograrás más exposición, así los usuarios compartirán lo que están viendo ayudándote a llegar a nuevos públicos.

Si deseas ser más cuidadoso, puedes solicitar que te envíen un mensaje al ver la publicación para recibir un código de promoción.

Añade autenticidad a tu contenido

Del mismo modo que te hemos recomendado estrategias para Instagram, Stories te permitirá mostrar el lado humano de tu organización, pues puedes aprovechar este espacio para hablar más sobre tu empresa, el producto y parte del servicio.

Esto se refiere al llamado “detrás de escena” y puede funcionar para cualquier marca, grande o pequeña.

Crea colaboraciones

Ya hemos hablado anteriormente de la ventaja del marketing de influencia en Instagram, así que puedes hacer contacto con algunos influencers para permitir que realicen algunas publicaciones, proporcionen entrevistas o cualquier cosa útil para tu audiencia.

Demostraciones rápidas de productos

También este espacio puede servirte para mostrar la apariencia o  uso en la vida diaria de tus productos. Puedes crear contenido explicando cómo resuelve un problema o simplemente demostrando los diferentes usos que pueden tener.

Invita a los usuarios a interactuar con tu marca

Puedes llevar más lejos la comunicación con los clientes creando temas específicos por día o semana para hablar sobre un tema determinado, hacer demostraciones u otorgar soporte, después de eso invita a los usuarios a enviar sus dudas por mensaje directo.

Comparte contenido en vivo

A pesar de que Instagram Stories no permite hacer transmisiones en vivo como Facebook Live, si es una herramienta que puede ayudarte a compartir contenido de eventos en vivo. Incluso si se trata de una tendencia, es una forma de crear contenido rápido.

Consejos extra

  • Recuerda que por tratarse de una red social visual, el contenido que compartas debe ser de calidad para llamar la atención.
  • Personaliza tus historias y mantén una congruencia con tu marca.
  • Comparte contenido interesante.
  • Comparte historias constantemente, así te mantendrás en la barra superior y mantenerte visible para tus seguidores.

Con todos los cambios que ha realizado Instagram, vale la pena probar para mantenerte presente en la sección de noticias de los usuarios. No olvides que la clave está en que puedas adaptar tu contenido a tu audiencia y lanzarlo en los horarios adecuados para ganar visibilidad.

Así que ponte creativo y comienza a interactuar con Instagram Stories para conectar con tu audiencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.