La Inspección de Trabajo de Valencia encuentra horas extras sin pagar en Banco Sabadell

Valencia Noticias | Agencias.- La Inspección de Trabajo de Valencia, se suma a las de Barcelona, Alicante, Baleares, Murcia, Málaga, Sevilla y Pontevedra, requiriendo al banco a cumplir la legislación  vigente registrando la  jornada laboral de todo el personal, constatando que se producen prolongaciones de jornada ilegales que ni se pagan ni se compensan.

La respuesta de la dirección del banco a los requerimientos efectuados por las Inspecciones de Trabajo ha sido el establecer un control horario para el personal administrativo (15,59 % de la plantilla). Con ello trata de evitar las sanciones que van cayendo y justificarse ante la Audiencia Nacional, pero las Inspecciones siguen exigiendo que se controle el horario de todo el personal, que se registren, abonen o compensen las horas extraordinarias ( no olvidemos que la dirección comunica que no se hace ni una sola hora extraordinaria en todo el banco) y que se comuniquen mensualmente a los sindicatos.

banco_sabadell

La dirección sigue defendiendo que el personal del grupo Técnico no tiene control de la jornada, escudándose en el Pacto de Horarios de 2010 ( Cláusula III Flexibilidad Horaria y Conciliación), donde se refleja que “ el personal Directivo y comercial (con nivel de Técnico) podrá modificar su tiempo de trabajo con discrecionalidad y flexibilidad, disponiendo el trabajador de esta facultad dentro de la JORNADA DE TRABAJO EXIGIBLE LEGAL y convencionalmente, para conjugar las necesidades que tenga de conciliación de la vida familiar y personal con las necesidades del servicio).

CGT sostiene, con el respaldo de las Inspecciones de Trabajo, que este acuerdo habla de flexibilidad en la jornada para concilliar y no permite que se prolongue la jornada legal. En el caso de que se produzcan prolongaciones  de jornada deben compensarse o pagarse como al resto del personal, para lo cual es necesario un registro diario de las horas realizadas y de cuando se compensan.

CGT continua ofreciéndose a las y los trabajadores del banco para reclamar el pago  de las horas extraordinarias que no hayan sido compensadas.

En el sindicato CGT esperan que lo antes posbile la Audiencia Nacional ponga fin al abuso continuado que padecen las y los trabajadores de banco Sabadell y que esta sentencia afecte a todo el sector de la banca, poniendo en evidencia la gran falta de personal que existe en los bancos de nuestro país, provocada por el enorme número de empleos destruidos en los últimos años: 50 mil puestos de trabajo perdidos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.