Innovador proyecto educativo de ajedrez en Cheste

Valencia Noticias | Redacción.- Este pasado viernes día 11 fue presentado en el Colegio Público nº3 de Cheste el innovador proyecto educativo de ajedrez ‘El Gran Juego del Ajedrez’.

El creador del proyecto y presidente del Club de Ajedrez de Cheste, José Miguel Martino, ha explicado al alumnado y profesorado asistente las líneas generales del programa, el cual será desarrollado en las aulas durante este curso por el personal docente del mismo.

El proyecto se basa en el mundo del ajedrez desde la partida pura y dura, pasando por la resolución de problemas y preguntas.
image-282379

El proyecto se basa en el mundo del ajedrez desde la partida pura y dura, pasando por la resolución de problemas y preguntas.

El proyecto se basa en el mundo del ajedrez desde la partida pura y dura, pasando por la resolución de problemas y preguntas que inciden sobre las distintas áreas que cursan los escolares. Los alumnos de 5º y 6º de primaria del citado centro serán los beneficiarios de esta gran iniciativa que estará comandada a pie de aula por los profesores Mercedes Moreno y Juan Miguel Moya.

Un proyecto amparado desde el propio ayuntamiento de Cheste con la concejala de educación Maria Angeles Llorente al frente, quien comentó durante el acto la predisposición por parte de la concejalia de llevar este proyecto a los otros centros escolares de la población.

Asistieron al acto, Mª Ángeles Llorente Cortés, concejala de Educación, Cultura, Servicios Sociales y Sanidad; Nieves García Bragado, directora del Colegio Público nº3; los profesores Juan Miguel Mollá Gandía, Mercedes Moreno Ramírez y Luis Barona Boj, vicepresidente de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana.


Leave a Reply

Your email address will not be published.