Inma Silvestre se presenta con soluciones reales a problemas de la calle para el Ayuntamiento de Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- En una sociedad que busca la paridad como virtud, sin tener en cuenta si hay hombres o mujeres mejores o peores que los que se presentan electoralmente por una simple cuestión matemática, SOM Valencians incorpora a la vida pública a Inma Silvestre como referente de la realidad de la calle y no de un informe numérico de supuesta igualdad.

De hecho, sus propuestas hablan de soluciones reales a problemas concretos. Unas proposiciones que, más allá de la representación consistorial que se obtenga, se presentan como una aportación a la sociedad y al resto de partidos a la hora de incorporar nuevas ideas en sus planteamientos del día a día.

som-valencians

En este sentido, para cambiar la ciudad y la sociedad primero deben cambiarse sus hábitos. Y para ello es fundamental implantar el horario europeo que permita a los adultos conciliar su vida laboral y familiar, al tiempo que implantar progresivamente hitos que ya van incorporando las grandes corporaciones como el trabajo por objetivos y el teletrabajo.

Asimismo, en la actual coyuntura de problemática económica para muchas familias Silvestre plantea la creación de un cheque escolar común para que el coste de las guarderías sea cero, con el fin de poder escolarizar a aquellos niños cuyos padres pasan por dificultades laborales que además se agravan por el hecho de no poder disponer de tiempo para buscar o mejorar sus condiciones de empleo.

En este sentido, también se destinarían ayudas para la compra de los libros en los colegios, mediante un acuerdo por el que serían estos quienes los compraran a las editoriales y los cedieran a los alumnos en cada curso.

Inma Silvestre ha trabajado en el mundo de la gestión y es la primera mujer concurrente a las elecciones en los últimos años que habla valenciano, liderando unas listas donde el 57’3% de sus integrantes pertenecen al género femenino.


Leave a Reply

Your email address will not be published.