Íñigo Errejón cree que Podemos podría entenderse con Ciudadanos

Valencia Noticias | Agencias.- El secretario Político de Podemos y portavoz de esta formación en el Congreso de los Diputados, Iñigo Errejón, cree que su formación podría entenderse con Ciudadanos en “cuestiones de regeneración democrática”, pero no así en “políticas sociales y económicas”, aunque ha reconocido que “no hay que entenderse en todo”.

Íñigo Errejón en una imagen de archivo durante una entrevista en rtve.

Íñigo Errejón en una imagen de archivo durante una entrevista en rtve.

“Nos podemos entender en general en un proyecto de avance y, luego, en el Parlamento” ir acordando diferentes medidas explicó en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

Errejón se mostró “optimista” y vaticinó que podría haber un “gobierno de cambio” en las próximas semanas que modificará “las políticas del PP”. “Soy moderadamente optimista, hay condiciones para un acuerdo que permita un gobierno de cambio que incluya a muchos, pero que vaya en una sola dirección, no en dos o cuatro a la vez”, aseguró sobre un pacto con Ciudadanos y PSOE.

Sin embargo, reconoció que ese hipotético gobierno no haría “tantas reformas” como a la formación morada le gustaría. “Podemos tener un gobierno de cambio que puede que no haga tantas transformaciones como quisiéramos pero sí que se harían algunas”, remarcó.

En su opinión, los partidos deben “ser capaces de llegar acuerdos que no obliguen a nadie renunciar a lo fundamental de lo que es”.

También le pidió al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que no busque solo “solucionar su investidura, sino solucionar el Gobierno”, y le ha recordado que los números dan. De momento, aseguró, no hay una fecha concreta para la reunión de la mesa ‘a tres’ entre PSOE, Podemos y  Ciudadanos.

Errejón ha vuelto a insistir en que Podemos está “dispuesto a llegar a un acuerdo”, pero “siempre que haya garantías”. El dirigente de Podemos habló en este caso de “sana desconfianza democrática” y explicó que es así porque “es mejor fiarse de las garantías que de las personas”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.