‘Inicios a la pintura fallera’ un libro en la historia de las fallas dedicado al aprendizaje de la pintura

 

Un libro en la historia de las fallas dedicado al aprendizaje de la pintura fallera.

Según el autor. Andrés Arevalo, lo ha creado ante todo con fines didácticos, pues ha comprobado a lo largo de 30 años, hay muchas personas que desean ,como mínimo, conocer el método.
El libro se titula ” INICIOS A LA PINTURA FALLERA “, se compone de 100 paginas a color con vocabulario sencillo para un mejor entendimiento y pasando por el circulo cromático hasta llegar a la visualización de la figura de muestra con la que se trabajara, pasamos por utensilios,características, colores pastel,complementarios, primarios,así como ejemplos o partes de una pistola aerógrafo,etc
Ha nacido de la necesidad de dejar plasmado en el tiempo unos conocimientos que en el día a día se van olvidando por la falta de aprendices en los talleres, lugar en el cual se puede aprender este arte y por desgracia en la actualidad imposible de llevar a cabo por la dinámica que han sufrido estos mismos en los últimos 30 años.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.