Iniciativas para reducir las emisiones de carbono del transporte

Seul, Corea del Sur Foto: ON/Kibae Park

Seul, Corea del Sur Foto: ON/Kibae Park

Cuatro iniciativas fueron proclamadas durante la Cumbre del Clima de la ONU dirigidas a poner al sector del transporte en un nuevo camino hacia un futuro bajo en carbono.

Los anuncios persiguen la reducción drásticas de las emisiones de gases de efecto invernadero a través de medidas que van desde el aumento de las líneas de autobús y metro, el incremento del número de vehículos eléctricos, hasta la introducción de coches y bicicletas públicos.

Entre los anuncios del día se encuentra la Iniciativa Movilidad Eléctrica Urbana (SMTU), que aumentará en un 30% el número de vehículos eléctricos nuevos vendidos anualmente en 2030 y que creará la infraestructura para su circulación.

En el campo de los trenes, la Unión Internacional de Ferrocarriles – con 240 Estados miembros en todo el mundo– lanzó el Desafío del Transporte Ferroviario Sostenible Bajo en Carbón para promover el uso de los ferrocarriles para carga y transporte.

Otra iniciativa, la Declaración de la Asociación Internacional de Transporte Público sobre el Liderazgo Climático reúne a 1.300 organizaciones procedentes de 92 países, que facilitarán el acceso al transporte público-climático inteligente para los habitantes de las ciudades.

Asimismo, bajo los auspicios de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) los gobiernos también se comprometieron a intensificar el compromiso de alcanzar la meta a largo plazo de la industria de reducir a la mitad las emisiones netas de CO2 para el año 2050.

Para ese fin, la OACI está apoyando el diseño de combustibles sostenibles alternativos para la aviación.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.