Ingresan en prisión cuatro jóvenes por agredir a un hombre en el interior de un vagón de metro en Barcelona

· Debido a las múltiples patadas al cuerpo y en la cabeza que recibió, la víctima debe desplazarse en silla de ruedas y perderá parcialmente la visión en un ojo

· Los hechos ocurrieron en la línea 4, entre las estaciones de Besós Mar y Besòs, y las imágenes de videovigilancia fueron claves en la investigación

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos adscritos a la Unidad de Investigación del Área de Seguridad del Transporte Metropolitano, encargada de investigar los ilícitos penales sucedidos en la red ferroviaria del Área Metropolitana, van detuvo el martes, 9 de agosto, cuatro jóvenes como presuntos autores de un delito de lesiones a un usuario del metro de Barcelona. Los detenidos tienen entre 20 y 21 años, nacionalidad española y son vecinos de Badalona.

Los hechos sucedieron el 26 de junio sobre las 5.45 horas cuando el Centro de Seguridad y Protección Civil de Metro alertó de una agresión a la línea 4. Rápidamente, los Mossos fueron a la estación de Besós donde comprobaron que había un hombre, de 46 años y nacionalidad española, con heridas importantes en la cabeza y en la cara y con problemas de movilidad. A continuación, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) trasladó a la víctima al hospital.

El Área de Seguridad del Transporte Metropolitano de los Mossos se hizo cargo de la investigación. Los agentes determinaron que los autores de los hechos acceder al metro cometiendo fraude y también rompieron el cristal de un extintor antes de encontrarse con la víctima.

Una vez en el interior del tren, entre las estaciones de Besós Mar y Besós, los cuatro chicos golpearon brutalmente a un usuario sin motivo aparente. Primero, le dieron empujones y patadas por la espalda hasta que lograron que cayera de rodillas en el suelo. A continuación, mientras uno de los agresores la cogía por el pelo, el resto golpearlo por todo el cuerpo y le dieron patadas en la cabeza.

Debido a la agresión, la víctima, que recibe tratamiento psicológico, ha sido sometida a varias intervenciones quirúrgicas y perderá parte de la visión en un ojo. Además, debe utilizar una silla de ruedas para desplazarse y actualmente está ingresada en un centro de rehabilitación.

Las imágenes de videovigilancia aportadas por la Unidad de Seguridad y Protección Civil de Metro fueron claves en la investigación, dado que facilitaron la identificación de los autores de los hechos. Asimismo, la colaboración con el Grupo de Delincuencia Urbana de Badalona permitió localizar y detener a los cuatro jóvenes. Sólo uno de ellos tiene antecedentes policiales por un robo violento.

Martes, 9 de agosto, los Mossos detuvieron en Badalona los cuatro agresores, los cuales pasaron a disposición judicial jueves, 11 de agosto, y el juez decretó el ingreso en prisión para los cuatro.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.