Ingresan en prisión tres hombres por 18 robos con fuerza en bares y restaurantes de las comarcas de Ponent

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Lleida detuvieron el día 3 de agosto tres hombres, de 33, 37 y 41 años, todos ellos de nacionalidad marroquí, dos vecinos de Golmés (Pla d’Urgell) y el tercero de Linyola (Pla d’Urgell), como presuntos autores de 18 delitos de robo con fuerza.

Durante los últimos meses los Mossos habían abierto una investigación a raíz de una serie de robos con fuerza, cometidos en bares y restaurantes de varias comarcas: Segrià, Pla d’Urgell, Noguera, Urgell y Anoia. El primer hecho se produjo el 10 de marzo en Castellserà y el último el 23 de julio en Alfarràs. Todos los hechos fueron perpetrados con un mismo modus operandi , por lo que todo apuntaba a que los ladrones eran los mismos en todos los casos.
Tenían una gran movilidad por el territorio y, hasta la fecha, los investigadores han encontrado indicios que relacionan a los detenidos en robos cometidos en establecimientos de Castellserà, Montgai, Alguaire, Linyola, Les Oluges, Torregrossa, Albatàrrec, Barbens, Sidamon, Menàrguens, Palacio de Anglesola, Almenar, Tàrrega, Alpicat y Alfarràs.
Para estudiar los accesos a los lugares, los ladrones iban a consumir en los establecimientos antes de cometer los robos. Mientras estaban en el local, aprovechaban el momento oportuno para inutilizar los sistemas de alarma, sin que nadie se diera cuenta.
Posteriormente, cuando el establecimiento estaba cerrado al público y tras comprobar que no había nadie dentro, forzaban puertas o ventanas con la seguridad de que no saltaría la alarma.
Su objetivo principal era la recaudación de las máquinas tragaperras, expendedoras de tabaco y cajas registradoras. Esbozando estas máquinas habrían conseguido unos 15.000 euros en total. También sustraían tabaco, botellas de licor, décimos de lotería, televisores, material informático y pequeños electrodomésticos.
Tras numerosas pesquisas, los mossos averiguar la identidad de los tres presuntos ladrones. Este fueron localizados y detenidos el 3 de agosto, dos durante la mañana en Golmés y el otro en Linyola, durante la tarde.
Al día siguiente, los investigadores realizaron una entrada y registro en el domicilio de los dos primeros detenidos, en la calle Raval de Golmés. Durante el registro localizaron los utensilios que utilizaban para inutilizar los sensores de alarma, 16 décimos de lotería sustraídos en dos establecimientos, una sierra radial utilizada en los asaltos y otros objetos que podrían estar relacionados en más robos.
Estos momentos la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas imputaciones cuando se determine el origen del resto del material decomisado.
Los detenidos, los tres con antecedentes, pasaron el 5 de agosto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia en Balaguer. La autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.