Ingresan en prisión los cinco detenidos por la Ertzaintza por la estafa de los billetes tintados; timo del wash-wash

Durante la tarde de hoy, viernes, tras su puesta a disposición judicial, se ha decretado el ingreso en prisión para los cinco miembros de un grupo organizado especializado en el timo de los billetes tintados y en la falsificación de moneda, que fueron arrestados el pasado miércoles por agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Eibar.
Mediante esta modalidad delictiva, los miembros de la red habían logrado estafar más de 200.000 euros a ciudadanos de la C.A.P.V en el transcurso del año 2015. Los estafadores son todos varones de origen africano con edades comprendidas entre los 28 y 44 años. El dinero que obtenían de sus delitos lo hacían llegar a sus países de origen a través de entidades bancarias vía Francia.

El operativo policial que permitió su arresto se realizó el pasado miércoles, en colaboración con las Comisarías de Urola Kosta e Irun, ciudad en la que se detuvo el cabecilla del grupo. En el registro de sus domicilios, dos viviendas en Irún, se incautaron material y útiles para el timo del wash-wash y para la falsificación de moneda, de hecho, se ocuparon 100.000 euros en billetes falsos.

Una vez ultimadas las diligencias policiales, los cinco arrestados han pasado en el transcurso de la jornada de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Eibar, desde donde se ha decretado su ingreso en la prisión de Martutene.


Leave a Reply

Your email address will not be published.