Ingresa en prisión un vecino de Zumárraga acusado de tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas

Agentes de la Ertzain-etxea de Deba Urola detuvieron el pasado lunes en Zumarraga a un varón de 31 años acusado de un delito de tenencia ilícita de armas y otro de tráfico de drogas. Entre las armas incautadas se encuentran tres carabinas de aire comprimido, una escopeta con cañones recortados y dos pistolas así como varios puñales y un machete. En el registro se su vivienda se localiza también cierta cantidad de Speed y Cocaína.

Los hechos vienen motivados por una denuncia formulada el pasado lunes día 14 por amenazas de muerte. Los agentes adscritos a la comisaría iniciaron entonces una investigación con el fin de esclarecer los hechos, localizando al presunto agresor en su domicilio de Zumarraga. Tras conversar con él, éste entregó a los agentes una escopeta de cañones recortados y dos carabinas de aire comprimido, por lo que los agentes proceden a su detención.

Ante la sospecha de que existían en poder del detenido mas armas así como cierta cantidad de droga, se solicitó al juzgado de Bergara una orden de entrada y registro de la vivienda donde se localizaron dos pistolas, otra carabina con los cañones modificados, varios puñales, un machete y cierta cantidad de droga, 120 gramos de Speed y 0,6 gramos de cocaína.

El arrestado pasó a disposición judicial el pasado miércoles y tras prestar declaración el titular del juzgado decreto su ingreso en prisión.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.