Ingresa en prisión un hombre por robar con arma blanca en Badalona

 Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Badalona detuvieron, el 8 de julio, siete chicos, seis de ellos menores de edad, como presuntos autores de una tentativa de robo con violencia, un robo con violencia y un delito de lesiones. Los detenidos tienen nacionalidad española y paraguaya y domicilio en Badalona y Santa Coloma de Gramenet.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 8 de julio cuando los Mossos tuvieron conocimiento de un robo con violencia cometido por un grupo de siete personas en las proximidades del Parque Pompeu Fabra, en Badalona. Al llegar a la dirección indicada, los agentes encontraron a la víctima, la cual denunció que minutos antes un chico le pidió un cigarrillo y de repente aparecieron seis chicos más, que le exigieron el teléfono móvil y lo agredir.
A continuación, la patrulla comenzó la búsqueda de los sospechosos y, instantes después, la Sala de Mando Operativa les informó de un nuevo robo con violencia y de una víctima que presentaba dos heridas por arma blanca. El agredido explicó a los policías que estaba con un amigo cuando un chico, con la excusa de pedir un cigarrillo, los amenazó con una navaja y les exigió todas las pertenencias de valor. En el mismo momento, el resto de acusados ​​aparecieron por sorpresa y agredieron a los dos amigos que huyeron corriendo.
Sin embargo, los presuntos ladrones les siguieron e hicieron la zancadilla a uno de los amigos que se cayó, instante en el que le robaron la riñonera. Los dos amigos persiguieron a los presuntos delincuentes, pero estos se encararon e hirieron a uno de los jóvenes.
La descripción de los autores de los hechos y el modus operandi coincidía con la de los sospechosos del delito anterior: un grupo de siete personas. Más tarde, los Mossos encontraron los siete jóvenes que estaban por la zona y los detuvieron.
 Los seis detenidos menores de edad pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que el chico mayor de edad fue presentado en sede judicial y el juez decretó su ingreso en prisión.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.