Ingresa en prisión por incendiar los coches de la ex suegra y la excuñada

Ingresa en prisión por incendiar los coches de la ex suegra y la excuñada e embestir un motorista en el Gironès

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la comisaría de Salt, conjuntamente con agentes de la Policía Local de Salt, detuvieron el día 10 de mayo un hombre de 31 años, de nacionalidad española y vecino de Sant Jordi Desvalls (Girona), como presunto autor de dos delitos de daños. El mismo día también se le imputó un delito de homicidio doloso, en grado de tentativa.

El 10 de mayo, sobre las tres de la madrugada, los dos cuerpos policiales tuvieron conocimiento de que un individuo había incendiado un vehículo en la calle Salvat Papasseit de Salt y posteriormente había huido con un turismo.

Mientras se dirigían al lugar, una patrulla de mozos vio el vehículo que había huido del lugar y el interceptó en la calle Mayor de la misma población.

Al mismo momento llegaron los policías locales que se hacen añadir a la actuación policial para identificar al conductor y registrar el vehículo. Dentro de este encontraron una garrafa de plástico que contenía disolvente, un bote de plástico con alcohol de 96º, un mechero, guantes, un arma de aire comprimido y tiras adhesivas, entre otros objetos.

El conductor del vehículo quedó detenido por su presunta implicación en un delito de daños por incendio.

En cuanto al vehículo incendiado, los mozos vieron que pertenecía a la excuñada del detenido. Este descubrimiento permitió relacionar el detenido con el incendio de otro vehículo que se había producido cinco días antes a la población de Inglés (La Selva). En este caso, el vehículo quemado pertenecía a su ex suegra.

Por otra parte, los mozos investigaban un accidente que ocurrió la madrugada del día 9 de mayo en el kilómetro 3.2 de la carretera C-250, en el término municipal de Quart (Gironès). En este accidente un motorista fue perseguido por un turismo, que se dio a la fuga. Todo apuntaba a que el accidente se había producido de forma intencionada.

Tras varias pesquisas, los investigadores descubrieron que el vehículo que había embestido el motorista era el mismo que conducía el detenido. Seguidamente se comprobó que, con anterioridad, el conductor de la motocicleta había denunciado el detenido por unas amenazas. A raíz de este hecho también se le imputó un delito de homicidio doloso, en grado de tentativa.

El detenido, que tenía antecedentes, pasó el día 12 de mayo a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona, que decretó su ingreso en prisión.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.